Santo Domingo, 4 jul (EFE).- El Ministerio de Turismo destacó que más de 6.000 cruceristas provenientes de Estados Unidos llegaron este jueves por el puerto Amber Cove de Puerto Plata, en una «visita especial» por la celebración del 243 aniversario de la independencia de esa nación norteamericana.
Los visitantes descendieron del «moderno» y «majestuoso» barco Carnival Magic ondeando las multicoloridas banderas estadounidenses y dominicanas en señal de celebración y la sólida y fraternal amistad que existe entre ambas naciones, afirmó el organismo en nota de prensa.
Fueron recibidos por el viceministro y la directora provincial de Turismo, Julio Almonte, y Yakaira Cid, respectivamente, así como por ejecutivos de la compañía Carnival.
Almonte destacó el incremento en forma sostenida de la llegada de viajeros por este puerto al país, contribuyendo al dinamismo económico de Puerto Plata y de toda la zona norte.
Sostuvo que la llegada de turistas por el Puerto Amber Cove desde su inauguración ha sido de constante crecimiento, como lo muestran los números de los primeros cinco meses de este año cuando llegaron 365.257 cruceristas incluidos los tripulantes.EFE
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 16 en verde
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
EU amenaza a Irán con nueva consecuencia del bloqueo naval
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía una denuncia ciudadana


