SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 45 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional renunciaron de esta organización y pasaron a formar parte del nuevo proyecto político «La Fuerza del Pueblo», liderado por el expresidente Leonel Fernández.
En rueda de prensa en las oficinas políticas del exmandatario, en la calle Benito Monción del sector Gascue, Josefina Pérez Gaviño manifestó que los dirigentes están convencidos de que el ejercicio político serio, objetivo y responsable es imposible dentro de un partido en el que la élite que lo dirige se han convertido en «un grupo de socios y comerciantes cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados».
Dijo que el PLD ha pasado de ser «un partido de ideas a un partido de decapitados».
Entre los renunciantes figuran, de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Mariano Germán, Guaroa Guzmán, Juan Gómez, Emigdio Sosa, Juana Sánchez, Fernando Caamaño, Omar Liriano, Vítor Manuel Crispín, César Fernández y Víctor Mojica.
De la circunscripción número 2, Mery Valerio, Nelson Gómez, Dennys Manzanillo y Andrés Martínez en tanto que de la circunscripción 3 Juan Rodríguez (Juanito), Yudelka de la Rosa y Daniel Beltré.
En la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este renunciaron Francisco Cruz Pascual, Gilberto Collado, Luis Hernández, Wilson Veras, Elvin Fulgencio (Pilo) y Perfecto Acosta. Asimismo, de la circunscripción 2 de ese mismo municipio, se suman a La Fuerza del Pueblo Juan Serrano, Germán Peña Guadalupe y Domingo Jiménez. Tambié de la Circunscripcion 3, presentes Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Jesús Mercedes y César Fortuna.
Renunciaron hoy también de la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste Clodomiro Chávez, Aquilino Serrata, Miguel Espinal, Agustin Read y Leticia Peña. Richard Perez Mateo de Los Alcarrizos también se sumó al listado de los renunciantes.
Finalmente Pablo Olmo, Pedro Mota, Manuel Brito, Eudy Moreta, Claritza de la Cruz, Rafael Camilo, Marcelino Rosado, José Rafael Lantigua y Ana Silvia Moronta, de Santo Domingo Norte.
Luego de la renuncia de Leonel Fernández como presidente y miembro del PLD, decenas de sus seguidores han renunciado de igual forma a esa organización política.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja a Roma y Praga, RD reconocida «Hambre Cero»
EU: Juez prohíbe a ICE deportar al dominicano baleado en NY
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
ESPAÑA: inauguran en Madrid feria inmobiliaria dominicana
Rusia intercepta 403 drones tras acuerdo entre Putin y Trump
Trump pide elogios para ICE por herir y detener a dominicano NY
¿Dónde están el Cónsul y el Embajador de RD? (OPINIÓN)
15 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Grupo SID es reconocido como Gran Exportador Dominicano
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU

