Puerto Príncipe, 21 dic.- La Dirección de Protección Civil de Haití registró hoy un sismo de 4,6 en la escala abierta de Richter en la zona sur, sin que se reporten daños.
El organismo indicó que el temblor tuvo su epicentro entre Corail y Roseaux, a unos 169 kilómetros al suroeste de la capital, y con una profundidad de cinco kilómetros.
Esta misma zona fue devastada en agosto por un movimiento telúrico de 7,2 de magnitud, que provocó más de dos mil 200 muertes, 12 mil 700 heridos, además de la destrucción de unas 130 mil viviendas, y el deterioro de casi el 75 por ciento de la infraestructura escolar.
Aún muchas escuelas continúan sin reconstruirse y el Gobierno estima que necesitarán más de dos mil millones de dólares para levantar la región que años antes fue azotada por un potente huracán.
Varios expertos señalan que el país debe prepararse para terremotos de gran magnitud, por la acumulación de energía en las fallas geológicas donde se asienta la nación caribeña.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe
Rusia lanza ataques grupales contra militares en Ucrania
Incoherencias de Mamdani (OPINION)
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana


