Se inicia en la capital dominicana patrullaje policial por cuadrantes

imagen
Equipo Elite de la Policía.

Santo Domingo, 2 dic.- La Policía Nacional puso en marcha este viernes la primera etapa de la estrategia denominada patrullaje policial por cuadrantes, con el objetivo de reforzar las acciones contra la delincuencia y la criminalidad.

Esta técnica, que permite organizar el personal y la logística en una área establecida, abarcará, en principio, los sectores Los Jardines, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya, Los Prados, Piantini, Paraíso y La Esperilla.

Asimismo, la Zona Universitaria, La Feria, Bella Vista, los Kilómetros 1, 2 y 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y el Parque Mirador Sur, de acuerdo con los detalles ofrecidos por la Policía.

Durante la puesta en marcha del plan, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, afirmó que la reforma puesta en marcha en la institución «está dando sus frutos en beneficio de la seguridad ciudadanía y la paz social».

El comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo.

Asimismo, advirtió de que la uniformada ha aumentado su capacidad de respuesta «para aquellos antisociales que se han propuesto crear un clima de intranquilidad» en la nación.

«No descansaremos hasta lograr a cabalidad nuestro firme propósito de brindar la tranquilidad y la paz que merecen los hombres y mujeres de nuestra patria y la de los turistas que eligen a nuestro país», apuntó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tercera Tanda.
Tercera Tanda.
1 mes hace

Que las autoridades instalen redes de pescar camino a San Cristóbal,pues para San Cristóbal ya debe haber un éxodo de delincuentes.Las autoridades de San Cristóbal y otros lugares cercanos a la Capital,que se pongan las pilas y ojo avisado.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Hay HAITIANOS en esa foto, fíjense bien.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Es triste decirlo pero no importa a quienes tiren a las calles si no hay voluntad.

El pueblo reclama
El pueblo reclama
1 mes hace

Trujillo ven a ver 👀

Hitler
Hitler
1 mes hace

El Vila es un es un mafioso internacional, vino al país a buscar dinero, otro Cristóbal Colón.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Hitler
1 mes hace

Colón no fue ladrón.

el quimico
el quimico
1 mes hace

Esperemos que haya patrullaje y inteligencia para ubicar los delincuentes con las pruebas para condenarlos, que los policías no solo estén cuidando los jefes y la gente corriente a su suerte en la calle.

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
1 mes hace

Vacaciones navideñas para los delincuentes. Preparense para Enero despues que se acabe el show con los atracadores buscando «su navidad» tardía.

Sheco
Sheco
1 mes hace

Se debiò iniciar en los barrios y sectores donde hay mayor cantidad de ciudadanos a pies que vienen y van a sus trabajos y no cuentan con la proteccion en las arterias principales .
Estan dando prioridad a la seguridad de los popis y echan a un lado los sectores donde realmente hay que intervenirlos como sea. Otra debilidad! Falta de visiòn o miedo a la delincuencia de alto calibre.

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
1 mes hace

Hay que patrullar por cuadrantes en todo el distrito
Usando policía que halla nacido en el distrito nacional.
Primer paso todo el DN
Segundo recoger todos los policías que hallan nacido en el distrito prestando servicio fuera reasignarlo a su distrito nacional
Tercero renombrar como cuartel a toda instalación policíaca.
Dotacion supervisoria, destacamento, departamento
Y todos los cuarteles estar al mando de un capitán.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Es una buena estrategia, se ahorra combustible, se protege mas al ciudadano y se pueden controlar mas los crimenes y delitos.

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
1 mes hace

LOS DELINCUENTES TIENEN VARIAS FICHAS Y LOS POLICIAS LOS CONOCEN. PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEBEN TOMAR ESTOS PASOS. PRIMERO: PONER UNA LEY QUE CONDENE A LOS DELINCUENTES A 20 ANOS MINIMOS SI TIENEN MAS DE DOS FICHAS Y VUELVEN A DELINQUIR. SEGUNDO: LA PENA SERA EL DOBLE PARA CUALQUIER MILITAR QUE SE ASOCIE CON MALECHORES. TERCERO: PAGARLE BIEN A LOS MILITARES Y POLICIAS PARA QUE NO SE VENDAN. CUARTO: TENER PATRUYAS EN SITIOS CLAVES PARA ….

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
Responder a  Reinaldo Williams
1 mes hace

RESPUESTAS RAPIDAS, O SEA, SI ALGUIEN LLAMA PARA REPORTAR UN ATRACO O ALGUN PROBLEMA, LA POLICIA DEBE LLEGAR AL LUGAR EN CUESTION DE NO MAS DE 4 MINUTOS. QUINTO: TENDRAN QUE PONERLE TRAMPA A LOS DELINCUENTES EN LOS SITIOS QUE ELLOS FRECUENTAN PARA SACARLOS DEL MEDIO POR EJEMPLO: DEJAR UN CARRO O MOTOR EN EL SITIO Y CUANDO EL LADRON TRATE DE ROBARLO, ATRAPARLO. LO MISMO CON MUJERES POLICIAS VESTIDAS DE CIVIL ANDANDO CON CARTERAS O CELULARES EN LAS CALLES, PERO CON POLICIAS ESCONDIDOS AL FINAL DE LAS CALLES PARA ATRAPA LOS DELINCUENTES ANTES DE QUE ESCAPEN CUANDO LES ROBEN.… Leer mas »

chamorro
chamorro
1 mes hace

mirale el amargamiento a esos alistados, se le ve el desencanto, ellos saben que lo mandan con pistolitas de jueguete, frente a delincuentes con ametralladoras de verdad

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

MUCHA ESPUMAS Y POCO CHOCOLATE. NO LES OBSERVO NADA BENEFICIOSO.NO MENCIONAN LOS BARRIOS MAS PELIGROSOS,NO DICEN SI EXISTIRA COOPERACION CON LOS VAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS COME CHAOS Y DUERMES SIETAS.TAMPOCO DICEN LA PROHIBICION DE LOS ASESINOS MOTORIZADOS DE ANDAR DOS EN UNA MOTOCICLETA. LOS CRIMENES DE ESTOS DELICUENTES UNICAMENTE SON CULPABLES AQUELLOS QUE PUEDEN DICTAR LAS LEYES EN CONTRAS DE LOS ASESINOS MOTORIZADOS. ESTA

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

LEY PUDIERA SER TEMPORAL, HASTA QUE VUELVA LA NORMALIDAD EN ESTE ASPECTO……. NO A LA OBCENIDAD

Antonelli
Antonelli
2 meses hace

Pero la seguridad ciudadana tiene prioridad para los sectores de los popis?
Muy mal mensaje , primero por lo primero . Ellos saben cuales son las zonas y esquinas de verdad caliente y requieren prioridad

Hellen
Hellen
2 meses hace

Nos ven la cara de Idiotas?? Se supone que este plan debiò arrancar en las zonas de mayor riesgo de delincuencia . Al parecer la protecciòn ciudadana tambien està discriminada .

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

?CIUDADANOS DOMINICANO:? !NO ESPERES QUE LA PATRIA HAGA POR TI,! A’ TU’ POR LA PATRIA,! .RESPETA LA LEYES, PARA QUE LA LEY, TE’ RESPETE A’ TI..Y VIVIRA EN ARMONIA, TRANQUILIDAD,Y PAZ ABSOLUTA, PARA ESTA NAVIDAD QUE SE APROXIMA A’ LA VUELTA DE LA EQUINA., UNESTE AL CLAMOR DEL PUEBLO, ! NAVIDAD CON LIBERTAD, PAZ, Y TRANQUILIDAD, Y LA BENDICIO’N DE JEHOVA’ DIOS. Y <<FELIZ NAVIDAD>>

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Rafael Rivera
1 mes hace

……… …..** *🌲Amén..!!!!🌲** * **

………………………….🎅🎅🙏🙌🌲🙌🙏🎅🎅

Adonis
Adonis
2 meses hace

Saludamos todas las técnicas, prácticas,operativos,etc. Que implementen las autoridades a los fines de poder garantizar la Seguridad Ciudadana, pero actuando siempre apegados al respecto y garantía de los Derechos Humanos y Fundamentales en todo momento y en igualdad de condiciones, de la misma manera como está consagrado en nuestra Constitución y en nuestro Código Procesal Penal. En la RD vivimos bajo un Estado Social, Democrático y de Derechos.

La ley
La ley
2 meses hace

Parece que vamos a ver una nueva policía. Hay que ver la actitud de estos uniformados y la postura de temple que tienen. Es un equipo elite. Pero se ve que van hacer el trabajo que el pueblo espera. Dios los ha de bendecir

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

LICEY AL MEDIO,TAMBORIL, SANTIAGO ZONA SUR, NAVARRETE,ESPERANZA, MAO,SE ROBA Y SE ATRACA MAS QUE EN TODA REP DOM,CUANTO LADRONES Y PROTEGIDO POR LA POLICIA, VILLA VAZQUEZ,EL POCITO GUAYUBIN,CASTAÑUELAS Y LAS MATAS DE STA CRUZ, Y MONTECRISTI CUANTO PUNTOS DE DROGAS,Y TU LO DENUNCIA Y NADA,POR AHI NO SE DUERME,LO SABEN TODO

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

INCOMPETENCIA DEGENERADA.

NO SABEN GOBERNAR.

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
2 meses hace

Buenas noches.

El «mal» no está en las ramas, es en el tronco.

Este gobierno, NO HA DADO «PIE CON BOLA».

SE VAN…

Dr. Raúl Hernández P.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Raúl Hernández P.
2 meses hace

DE UNA LUZ DOCTOR A QUIEN SE PONE,PORQUE NO CREO QUE USTED ESTE LOCO Y PIENSA EN LO QUE SE FUERON

Erick
Erick
Responder a  Raúl Hernández P.
2 meses hace

De raso Hernández usted lo que tiene Es que irse a África a vacunar mono baboso aquí siempre ha habido delincuente más ustedes pldegato ladrones

Alexander
Alexander
Responder a  Raúl Hernández P.
2 meses hace

los peor es k esto delicuente fueron creado en el gobierno del pld creando una juventud k no kiere estudiar ni trabajar y asi darle 500 peso y votaran por ellos

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Raúl Hernández P.
1 mes hace

Y el Mier da Rancier, resolvió?

El bombon
El bombon
2 meses hace

Si desde sus inicios no se llevan 100 delincuentes no funciona eso

Felix
Felix
2 meses hace

MUY BUENO PUES YA ERA JUSTO QUE SURGIERA UN PRESIDENTE PREOCUPADO POR SU GENTES YA QUE LOS ANTERIORES SE COMBIRTIERON EN DELICUENTES TAMBIEN, SOLO QUE ELLOS ERAN LOS DE CUELLOS BLANCOS.
HAY QUE METERLE MANO A ESOS BANDIDOS PERO SIN CONTEMPLACION, JUSTO COMO ELLOS LO HACEN.

Dionis Lorenzo
Dionis Lorenzo
2 meses hace

Creo que todo esto debe ir acompañado un trabajo mancomunado con la participación de los diferentes sectores de nuestra sociedad , pues esto en un problema social que tienes sus raises en la formación , en la falta de oportunidad, en la falta de ejemplo departe de los funcionarios , y otros factores que inciden en nuestra cultura como pueblo.