SANTO DOMINGO.- La criminalidad se ha desbordado en la República Dominicana y ha dado origen a una situación lamentable, afirmó ayer el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López.
“Es lamentable lo que sucede, se ha desbordado la criminalidad creando una situación que todos lamentamos”, expresó.
Se refirió al reciente asesinato del dirigente peledeísta Victoriano Santos, durante una agresión a balazos en Cotuí en la que su hijo Víctor Manuel Santos también resultó herido y posteriormente falleció.
Según el Prelado, no solamente han ocurrido hechos de esa naturaleza en Cotuí, sino que todos los días se produce una desgracia.
“Hay que investigar y buscar los responsables de esos hechos, hay que buscar personas capacitadas para que averigüen lo que está pasando. Santiago de los Caballeros nunca fue una ciudad violenta y ahora todos los días ocurre un crimen, por lo que entendemos es que tantos crímenes se deben a los canallas que andan buscando dinero”, expresó.
El Cardenal habló al concluir la premiación del XVIII Concurso “Historia de la Iglesia”, dirigido a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato, de escuelas y liceos de la Arquidiócesis de Santo Domingo. En la actividad también participó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Relaciones entre RD y Haití
Por otra parte, López Rodríguez dijo esperar que “no se compliquen” las relaciones entre la República Dominicana y Haití, ya que “hay gente intrusa metiéndose en esto para complicarlo”.
Relección presidencial´
Preguntado sobre los aprestos para una reelección del Presidente Danilo Medina, se limitó a responder: “Déjenle eso a los políticos, que se entiendan ellos”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


