SDE: Imponen 30 años a hombre mató cuñado e hirió su hermana
SANTO DOMINGO ESTE.- La Fiscalía de aquí obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre que disparó a su hermana y mató a su cuñado durante una discusión, en el sector Alma Rosa II.
El Primer Tribunal Colegiado emitió la sentencia contra Midonio Antonio Guzmán García, de 61 años de edad, luego de que el Ministerio Público expusiera en el juicio de fondo elementos probatorios de su responsabilidad penal sobre la muerte de Manuel Modesto Fernández Gómez y las heridas graves ocasionadas a Miguelina Wessin de Fernández.
El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el 18 de noviembre de 2019 Guzmán García se presentó a la residencia de las víctimas y se encontró con su hermana, con quien tenía viejas rencillas personales. Agrega que cuando ambos empezaron a discutir, el hombre sacó un arma de fuego que portaba de manera ilegalmente, con la que hirió a su pariente en una pierna y un hombro.
Añade que, al percatarse de la agresión a su esposa, Fernández Gómez salió de su habitación gritándole “asesino” al atacante, quien se dio la vuelta y también le propinó un disparo en el pecho, que le quitó la vida.
El Ministerio Público otorgó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal, sobre asesinato, y en la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerodom niega haya incumplido sus obligaciones con el Estado
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Sábado lluvioso en gran parte del territorio de R. Dominicana
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero
¿Quién defiende al gobierno y comunica las políticas públicas? (OPINION)
Reflexiones sobre la enfermedad y el sufrimiento
Declaran día de duelo nacional por muerte de R. Alburquerque











Como la RD seria el pais mas seguro de America Latina? Primero: El senado debe hacer una ley que penalize con 40 anos a los delincuentes que tengan dos fichas o mas y vuelvan a delinquir, asi se saca del medio para siempre los delincuentes. Segundo: Deben ponerle trampas a los delincuentes en varios puntos de las ciudades. por ejemplo, Poner un policia vestido de civil caminando o sentado con un cell phone. y policias escondidos en las esquinas.
Asi cuando los atracadores les quiten el cell, los agarraran al llegar a la esquina. Tambien, ponerle motor o carros de cebo para atratarlos en el acto. Veran que en poco tiempo, todos los atracadores estaran en la carcel para siempre y sera seguro andar en la RD por donde quiera. Mi pregunta es, porque no han hecho eso desde hace tiempo si quieren acabar con la delincuencia?
lo que deben de poner es la pena de muerte, en especial a ratas como esa, los politicos que desfalcan al pais, los vende drogas y los secuestradores. que los maten a todos
cuando este pais van poner cadena perpetua o 50 años que lo cumplan no dique porque me porte bien me sacan al año, por eso esta justicia va peor
Yo pense que deberían ser 100 anos por El cunado,60 por la hermana,30 por El porte ilegal de UN arma