SDE: Cancino Adentro recibe un liceo secundario de 32 aulas

imagen

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente Danilo Medina entregó a los moradores del sector Cancino Adentro, de este municipio, el liceo profesor Rafael Nin Nin, para beneficiar a 980 estudiantes del programa Jornada Escolar  Extendida.

Construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de 77 millones 992 mil 124 pesos, el plantel educativo de 32 aulas cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, oficina administrativa, salón de profesores, salón de orientación y de enfermería, dos canchas, así como cocina, comedor, plaza cívica y huerto escolar.

Al ofrecer los detalles de la obra,  Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, explicó que el total de centros entregados en Santo Domingo Este suman 59, de los cuales 55 son escuelas y liceos y cuatro corresponde a estancias infantiles, para una inversión de RD$3,028,361,460.34.

Pagán explicó que en construcción y equipamiento de centros educativos en Santo Domingo Este, el gobierno invierte más de 8,000 millones de pesos en 144 planteles, para un total de 2,802 aulas.

“Nuestro presidente Danilo Medina es un discípulo del gran maestro de la política dominicana Juan Bosch del que aprendió desde muy joven que para servir a su pueblo un gobernante debe levantarse temprano todos los días a trabajar y a no irse a la cama hasta que le queden fuerzas, pues los pueblos como el nuestro necesitan que cada centavo que le entre al gobierno vaya directamente hacia los que más lo necesitan, comenzando por lo que más necesitan”, indicó.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó la inversión que hace el gobierno de Medina para transformar el sistema educativo dominicano.

La bendición tuvo a cargo del párroco Ricardo De la Rosa, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, mientras que las palabras de bienvenida recayeron en la maestra Marilyn Maldonado, directora del centro, y en representación de los estudiantes habló el estudiante Brayli Antonio Familia.

Al acto asistieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Cristina Lizardo, senadora; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este y otras autoridades del municipio.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maximo D
Maximo D
6 Años hace

Fantastico, felicidades… y cuando se deciden a sacar a los haitianos?

eeg1133
eeg1133
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Ya van 14 mil y esperen que vienen mas.
QUEREMOS 4 MAS, ASI QUE USTEDES PARA LA COLA.

Maximo D
Maximo D
Responder a  eeg1133
6 Años hace

?????