Scotiabank adquirirá el Banco del Progreso por 330 millones de dólares

imagen

SANTO DOMINGO.- Scotiabank invertirá 330 millones de dólares para la compra del Banco del Progreso, según informó Robert Williams, primer vicepresidente y gerente general del banco canadiense, durante un encuentro con directores y ejecutivos de medios de comunicación.

El proceso de aprobación de la adquisición duraría aproximadamente seis meses y el tiempo para completar la fusión se estima que se realizará en 18 meses, informó el portal de internet Forbes.com.mex.

“Una vez cerrada la transacción, Scotiabank se consolidará en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y alcanzará el cuarto lugar en el segmento de préstamos, con un 10% del mercado”, expresó Williams, de acuerdo a lo publicado.

Además, la fusión de ambas instituciones bancarias permitirá que la entidad pase de 250,000 a 500,000 clientes aproximadamente.

Actualmente, República Dominicana tiene la economía que más ha crecido en los últimos años en América Latina y es un mercado prioritario en el Caribe para Scotiabank.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alineada con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuertes perspectivas de crecimiento”, expresó Williams.

Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso destacó que existe un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos en el país.

“Logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso en un banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”, indicó Lluberes.

Venta de negocios de pensiones y seguros al Grupo Rizek

Por otra parte, se informó que Scotiabank ha llegado a un acuerdo para vender Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana, al Grupo Rizek, sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes.

Esta transacción, junto con el acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre) apoya la decisión estratégica del banco de centrar sus operaciones del Caribe en los mercados principales. El Grupo Rizek es uno de los mayores y más prominentes grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga tradición y una sólida reputación en los sectores de agricultura y servicios financieros.

“Esta transacción representa el compromiso del Grupo Rizek con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, declaró Héctor José Rizek Sued.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios