Satisface ONU clima de inversión en RD

imagen

SANTO DOMINGO, 6 de noviembre.- Una delegación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) valoró satisfactoriamente el clima de negocios de la República Dominicana y su potencial para promover los flujos de inversión que contribuyan al desarrollo sostenible.
Los comisionados estuvieron encabezados por el secretario general, Mukhisa Kituyi, y el director de la División de Comercio, Bienes y Servicios, Guillermo Valles, quienes se reunieron con el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez.
En el encuentro analizaron los trabajos y proyectos que realiza la entidad dominicana a favor de la promoción y el fomento de las inversiones en el país. Asimismo, firmaron una una declaración conjunta con el objetivo de evaluar las regulaciones y estructuras de exportación e inversión existentes en la República Dominicana.
La reunión formó parte de la agenda de trabajo desarrollada por los funcionarios de la UNCTAD, quienes se encuentran en el país desde el pasado 4 de noviembre.
Jean Alain Rodríguez ponderó el reconocimiento al clima de negocios del país otorgado por la delegación de extranjeros y valoró los aportes realizados por ese organismo a través de décadas de experiencia exitosa.
Mukhisa Kituyi y Guillermo realizarán una jornada de visitas a los proyectos de Rizek Cacao y a las plantaciones de piña en Cevicos, provincia María Trinidad Sánchez, a fin de evaluar la posibilidad de replicar ese modelo de negocios en otros países.
En la reunión estuvo además el embajador ante la Organización Mundial de Comercio, Luis Piantini, quien fungió como enlace y coordinador de la visita.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios