Santiago y BANFONDESA otorgan premios de fotografía periodística

imagen
Ganadores concurso fotografia periodistica Erasmo Martinez y ejecutivos BanFondesa.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El primer premio del Concurso de Fotografía Periodística Erasmo Martínez 2023 recayó en Walder Gómez, con la fotografía “Educación Inclusiva».

El segundo lugar fue para Wilson Aracena, del periódico Hoy, con «Marcada por la Vida Emprende Negocio» y el tercero lo mereció Charli Martín del matutino El Caribe, con la obra «Sobrevivir con la Tecnología».

Con el tema «Rostros del Desarrollo en una Sociedad Digital Inclusiva», el concurso destacó la capacidad de los fotógrafos para plasmar la esencia de la inclusión y el desarrollo en la era digital.

Los ganadores recibieron RD$350,000 en premios, divididos en: primer lugar: RD$150,000; el segundo: RD$100,000 y el tercero: RD$50,000, además de RD$25,000 para cada mención de honor.

MENCIONES

El Centro León fue el sitio escogido para la ceremonia de premiación, donde también se otorgaron dos menciones de honor.

Las mismas fueron para Alberto Liranzo del Listín Diario, con la obra «Mis Sueños con Productividad», y César Jiménez de Diario Libre, con «Moto, Celular y Destino, la Revolución en Dos Ruedas»,

JURADO 

El jurado lo conformaron profesionales del periodismo y la fotografía, entre ellos Grisbel Medina, Fernando Puig, Juan Carlos Bisonó y Ángel Peralta, quienes garantizaron la imparcialidad y la calidad en la selección de los ganadores.

DESTACAN  ENFOQUE HUMANO DEL CONCURSO

Durante la ceremonia, la subsecretaria nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la periodista Johanna Benoit, destacó el enfoque más humano y de integración de este concurso.

Mientras, el secretario general de la filial del gremio, José Batista, dijo que esta iniciativa inspira el trabajo honesto desde la comunicación.

En representación de BANFONDESA, Niurka Méndez, coordinadora de comunicaciones corporativas, resaltó la relevancia de apoyar decisiones que fomenten la expresión artística.

La periodista Grisbel Medina, en nombre del jurado, subrayó la calidad y el impacto de las obras seleccionadas.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios