SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 5 de noviembre.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervasio de la Rosa, calificó como un atrevimiento que el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, pedir a los transportistas que bajen los precios del pasaje.
De la Rosa exhortó a Mojica a dar fiel cumplimiento a la Ley de Hidrocarburos, la cual -a su juicio- está siendo violada desde que el Gobierno del PLD está gobernando el país.
Declaró que a pesar de que los combustibles han bajado en las últimas tres semanas, está reducción no se corresponde con la realidad. «Si aquí se aplicara la Ley de Hidrocarburos correctamente, el galón de GLP estuviera a RD$60.00 pesos, las gasolinas entre RD$150.00 y 140.00 pesos el galón, mientras que el gasoil debería costar RD$138.00 pesos el galón y hoy rondan los 240.00 pesos», expresó. De la Rosa dijo que los transportistas del Cibao y Santo Domingo no rebajarán el pasaje del transporte porque ellos también compran lubricantes, neumáticos, bujías y accesorios para mantener en condiciones sus vehículos y estos también tienen los precios muy altos.
El Presidente de FETTRANRENO señaló que el Gobierno se gana cerca de cien pesos por cada galón de combustibles y por ello los transportistas y dueños de vehículos privados tienen que comprar el combustibles más caro del mundo (NF). sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan mil 408 muertos y 656 heridos por pandilleros de Haití
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
Inscritos 400 mil votantes para las próximas elecciones en Haití
Periódico haitiano cuestiona funciones fuerzas de seguridad
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de servicios
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China


