SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 5 de noviembre.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervasio de la Rosa, calificó como un atrevimiento que el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, pedir a los transportistas que bajen los precios del pasaje.
De la Rosa exhortó a Mojica a dar fiel cumplimiento a la Ley de Hidrocarburos, la cual -a su juicio- está siendo violada desde que el Gobierno del PLD está gobernando el país.
Declaró que a pesar de que los combustibles han bajado en las últimas tres semanas, está reducción no se corresponde con la realidad. «Si aquí se aplicara la Ley de Hidrocarburos correctamente, el galón de GLP estuviera a RD$60.00 pesos, las gasolinas entre RD$150.00 y 140.00 pesos el galón, mientras que el gasoil debería costar RD$138.00 pesos el galón y hoy rondan los 240.00 pesos», expresó. De la Rosa dijo que los transportistas del Cibao y Santo Domingo no rebajarán el pasaje del transporte porque ellos también compran lubricantes, neumáticos, bujías y accesorios para mantener en condiciones sus vehículos y estos también tienen los precios muy altos.
El Presidente de FETTRANRENO señaló que el Gobierno se gana cerca de cien pesos por cada galón de combustibles y por ello los transportistas y dueños de vehículos privados tienen que comprar el combustibles más caro del mundo (NF). sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)

