SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía aumentó de 500 a 1,100 el número de agentes asignados a esta ciudad, para prevenir actos delictivos.
El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que la dirección de Santiago solo contaba con 12 motocicletas y que este lunes les fueron entregadas otras 100 y 50 camionetas.
«Si elevamos los recursos, la cosa debe mejorar. Si persiste la delincuencia, no es porque la Policía no está haciendo su trabajo, porque tenemos mayor cantidad de personas apresadas y puestas a disposición de la justicia», afirmó.
Expresó que, «si la delincuencia se mantiene como una peste, reciclándose y creciendo, entonces tenemos que observar, analizar otros factores que están generando la misma, para atacarlos».
«Hemos incrementado el patrullaje en Santiago y la delincuencia está controlada, y nuestra meta es erradicarla en todo el país», aseveró.
Expresó que «en Santiago hay una nueva Policía, con más equipos y más personal que le hace frente a la delincuencia para llevar tranquilidad a la ciudadanía».
Sin embargo, aclaró que lo que logra un impacto positivo en la reducción del crimen es que se puedan reducir los factores que lo generan.
«Que la gran cantidad de jóvenes que hay en Santiago y en todo el país delinquiendo puedan ser orientados por sus padres, para que elijan el camino correcto», añadió.
Dijo que «hacer que los jóvenes se dediquen al estudio y que se dediquen al trabajo provocaría un impacto positivo en el país».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
Jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

