SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio Publicó solicitó este sábado prisión preventiva contra seis hombres acusados de la muerte del niño de nueve años, que se desplazada en un vehículo con su familia por la Circunvalación Norte en Santiago, poco después de llegar al aeropuerto de esta provincia desde Estados Unidos.
Los imputados son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, de 23; Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao) y José Manuel Almonte Santana (Buqui), ambos de 20; Elián Martínez Sánchez (Odalis), de 21, y Tomás Peña Morel (Tomasito), éste último amigo de Luis Feliz Mancebo, padre del menor.
De acuerdo con la investigación, los seis hombres orquestaron una trama para dar seguimiento a la llegada al país de Feliz Mancebo, «a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias», de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
La misma información señala a Peña Morel y a Mercado Martínez como las personas que planificaron el crimen.
Tomas Morel tenía los datos del viaje de Feliz Mancebo, quien llegó al país con su pareja y el menor, por lo que el 19 de abril, los otros cinco acusado fueron hasta el Aeropuerto Internacional del Cibao en un carro para ubicar a las víctimas que abordarían una yipeta.
Los imputados iniciaron la persecución e intentando interceptar a las víctimas, en las cercanías de la vía que conecta la Circunvalación Norte con la autopista Joaquín Balaguer, uno de los imputados bajó el cristal y disparó, impactando al menor de edad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos


