SANTIAGO.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, lamentó que después de dos años de presentar un expediente detallado de las acciones dolosas en los terrenos del Complejo Deportivo de La Barranquita aún no se haya apoderado a un juez para dar seguimiento al caso de enajenación del patrimonio público.
El funcionario expresó que “es penoso y lamentable que al día de hoy no se haya hecho justicia con un caso tan bien documentado”. Agregó que “luce extraño que aún no se apodere a un juez para que proceda y siempre se usan explicaciones burocráticas”.
Fernández Mirabal recordó que “La Barranquita es un patrimonio del pueblo de Santiago y del país, por lo que aprovecho para hacer un llamado a todos los sectores y especialmente a la sociedad de Santiago para que reclamen mayor agilidad en el proceso”.
“Todavía hay desaprensivos que quieren y ocupan terrenos de ese complejo deportivo amparados en supuestos títulos que nuestro expediente demuestra claramente que fueron obtenidos de forma irregular”, reiteró el Ministro.
Agregó que “por favor, el magistrado, procurador Francisco Domínguez Brito sea más exigente con sus funcionarios, porque la dilación de un proceso es negación de justicia, y eso no es ético”.
Fernández Mirabal observó que el complejo deportivo de La Barranquita es hoy un espacio bastante rescatado y seguro, con una pista de atletismo recién construida y otras instalaciones remozadas, pero que aún están muy amenazadas.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan

