SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las entidades empresariales agrupadas en la agrupación “Compromiso Santiago” saludaron la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que acogió el amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en aras de ordenar el sistema de transporte y garantizar el derecho a la libre empresa.
Señalaron que con esta decisión se avanza en la promoción de la libre competencia y la eficiencia en un servicio tan vital para la competitividad del país y con fuertes impactos en la calidad de vida de los ciudadanos.
Compromiso Santiago dice confiar en que las instituciones del Estado con incidencia en el servicio del transporte acojan y apliquen en todo su alcance dicha decisión del referido alto tribunal.
Indica que su esperanza es que esta sentencia constituya un precedente que sirva de referencia para otras decisiones administrativas y jurisdiccionales que promuevan la institucionalidad y el Estado de Derecho, pilares imprescindibles para la consolidación de la democracia y el desarrollo del país.
Exhorta a que “todos la tomemos como punto de partida para trabajar conjuntamente hacia un sistema de transporte competitivo, eficaz y digno, en el cual todos los actores puedan mejorar sus servicios”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispo considera “sospechoso» intento modificar Constitución
La excusa del petróleo ya no alcanza (OPINION)
COLOMBIA: De la Espriella va delante en conteo con 50,3%
La beneficiosa Revolución Verde alimenticia
Dice continúan conversaciones Estados Unidos e Irán en Suiza
Danilo Medina estima reforma fiscal encarecerá costo de vida
EEUU aboga por «transformar relaciones» con Irán en Suiza
La Ley 74-25 a la luz de la Constitución
EL 26 de Julio que Moca debe recordar
Qatar informa conversaciones EEUU-Irán en Suiza continúan
