SANTIAGO: Enfrentamiento entre el PLD y el PRM entra al plano judicial

imagen
Abel Martínez y Proto Jacinto Báez Núñez (a) Eddy

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Este lunes se trasladó al escenario judicial un enfrentamiento que mantienen el alcalde de esta ciudad Abel Martínez y los nuevos funcionarios del ayuntamiento del recién creado distrito municipal Santiago Oeste.

Martínez, quien es dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que ha puesto en manos del Ministerio Público y la Policía “datos importantes que conducirían por el camino correcto las investigaciones sobre el incendio en el vertedero Eco Parque Rafey”.

Aseguró que la responsabilidad recaerá sobre los “improvisados” de juntas distritales que responden al PRM.  Al referirse recientemente a ése y otros fuegos que han afectado  vertederos en distintas provincias del territorio nacional, Martínez reafirmó que el PRM ejecuta lo que calificó como un ¨plan desestabilizador y caótico en todo el país¨, a través de alcaldías que obtuvo en las pasadas elecciones municipales.

Dijo que maneja informes precisos, según los cuales ¨personas estuvieron contactando a gente del bajo mundo, por parte de la Junta Distrital¨, para cometer lo que consideró como ¨un atentado criminal¨.

Sostuvo que las pesquisas de las autoridades deben ampliarse a otras direcciones y no solo a lo referente al incendio en el vertedero de Rafey.

Plazo de cinco dïas para retractarse

Entretanto, el director de la distrital de Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez (a) Eddy, dio un plazo de cinco días a Abel Martínez para que se retracte de las acusaciones que ha hecho contra él y otros dirigentes del PRM que ahora son funcionarios municipales.

Declaró que aunque él respeta el derecho a la libertad de expresión, le resulta imposible no reaccionar con apego a la ley, en contra de quien “de manera infundada, ligera y a sabiendas de la falsedad de sus declaraciones” ha atribuido públicamente la comisión de un hecho tan reprochable y criminal como sería incendiar el vertedero de Rafey.

Informó que ha apoderado a los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo, Carlos Alberto Polanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio para que accionen ante las declaraciones “agraviantes y difamatorias” pronunciadas por Martínez.

Abel culpa perremeistas de fuego Rafey; el PRM anuncia lo someterá

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 Año hace

Buuueeeno! .,la bola pica y se’ estiende a los 4 puntos cardinales del «Territorio Nacional R.D. con la deseperacio’n de e’ste remanentes que quedan de la «plagas morada»del P.L.D. . ! Hay Hay Hay,! y los que’ vendra’ ma’s tardes,! cuando el P.R.M. Barra en la primera vuelta , y ordenes su futuro «gobierno de turno, en los 2 proximo periodo, 2020-24-28, y empieze a pasar lista a la vieja guardias.,de los dos pasado gobierno de (turno) Leonel& Danilo.

Chiguette
Chiguette
1 Año hace

Peledeistas Recapaciten!! La candidatura de El Penco (que además es un ñame) es un INSULTO TOTAL a la inteligencia del dominicano, y más aún para aquellos que por lo menos hayan completado un 8vo curso de primaria.

RICARDO Rodriguez
RICARDO Rodriguez
1 Año hace

Abel y los peledeista estan desesperado porque perderan el poder el 5 de julio y la corrupcion de estos ediles politicos del PLD tendran que presentarse ante los jueces que muchos de los Peledeistas seran procesado por corrupcion y robos al Estado Dominicano.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

ES QUE ESTA GENTE DEL PRM., SE CREEN QUE SON DIOSES, ESTÁN PREPOTENTE Y ESO QUE NO SON GOBIERNO. ELLOS SE SIENTEN SEGUROS Y CUANDO VIENE HABER SE VOLTEA LA HOJA.

pablo.c.
pablo.c.
1 Año hace

EL NARCOLADRON DE ABEL , SE ROBO MAS DE US 60 MILLONES DE ODEBRECH,,,,ADEMAS HIZO UN DESFALCO QUE SEGUN EL PERIODISTA ESTEBAN ROSARIO SE HA ROBADO MAS DE RD$ MIL MILLONES EN.LA ACTUAL ALCALDIA, ,EL CARTEL PLDROGA, ,SABEN QUE EL PENCO NO PASA DE UN 14%. DE ACEPTACION Y NADA.LE.SALE. BUIEN.

Jose Matias
Jose Matias
1 Año hace

Y Los ladronazo del Pld .? Tienen?

carlos peguero
carlos peguero
1 Año hace

ABEL QUIEN TE QUITO PARTE DEL PASTEL FUE DANILO, NO EL PRM.

Elpoeta
Elpoeta
1 Año hace

El pld bocina y botelllas estan asustao el penco no prende por eso se an inventado la campaña para difamar la oposicion.

Por corrupto y ladron se van

AznoReir
AznoReir
1 Año hace

Los perremiosos tienen el fuego en sus genes, desde el furibundo Dr. Oguí Pié «!! Porque si me topan le prenderé fuego al país por las cuatro esquinas, compañeros!!», la genialidad de hipoburro de quemar los arrozales en sus fatidicos cuatro años al Adibinader Coronavirus y su quema de vertederos. Pobre país con esta manada de pirómanos.

Jose matias
Jose matias
Responder a  AznoReir
1 Año hace

Tu está preocupado y asustado porque tu botella está llegando a su fin . Tendrá que irte a recoger botellas en la calle para sobrevivir

AznoReir
AznoReir
Responder a  Jose matias
1 Año hace

Y tu muerto de hambre envidioso que nunca la cobraras.

Corona
Corona
1 Año hace

No se preocupen ustedes qieren ke nuestro pais se destrulla bonten por EL PRM QUE HISO HIPOLITO MEJIA POR EL PAIS HIPOLITO ES LA MANO DERECHA DE ABINASER BAN A DESTRUIR EL PAIS OSTRA VEZ ESTAN PROBOCANDO CAOS ENEL PAIS SIN SER GOBIERNO USTEDES NO KIERE SU PAIS GONZALO E ESTABILIDAD Y PROGRESO HA DEMOTRADO EN ESTA CRISIS KE PUEDE SER UN BUEN PRESIDENTE SALUDOS

Jose matias
Jose matias
Responder a  Corona
1 Año hace

Tu debe ser un buen ladronazo como Gonzalo. Tendrá que rendir cuentas acerca de los 11,000 millones de obras pública , a eso es que tu le llama que hará un buen gobierno. Ya a tu botella le que da pocos meses . Tendrá que chiripiar en la calle cuando gane el PRM. Porque tu botella quedará cancelada inmediatamente de las nóminas públicas.

AznoReir
AznoReir
Responder a  Jose matias
1 Año hace

Todos los días sale un loco perremioso, hoy fue chepe matias. !!vuelvete loco con tu prm, total, es lo único que les queda!!

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
1 Año hace

Esto es el PLD:
https://www.youtube.com/watch?v=ObbAvPVAjkE&feature=emb_rel_end
Miren el video….hagan sus conjeturas.

Tiagolaw
Tiagolaw
1 Año hace

Algo Bueno que estan ocurriendo a la justicia que es la autoridad competente Para dirimir Los conflictos.asi Deben llegar Los actos de corrupcion.

martin
martin
1 Año hace

ES QUE ESTA GENTE SE CREEN DUEÑO DEL PAIS DESPUES DEL 5 DE JULIO LA COSA CAMBIARAN TRANQUILO PAIS NO DESESPEREIS

El ojo
El ojo
1 Año hace

Que se maten al fin son la misma basura en diferentes vertedero

Candela
Candela
1 Año hace

Comienza la Novela.

Santiago Cuello
Santiago Cuello
1 Año hace

Aquí lo que está pasando es: los celos y rencores que tienes “ABEL MARTÍNEZ”,por haber perdido partes del territorio municipal de “SANTIAGO” y los poderes que están perdiendo los “PELEDEISTAS”en todos el país, y seguirán perdiendo los poderes “CONGRENSUALES Y PRESIDENCIALES EL 5 DE JULIO CUANDO SE CELEBREN LA ELECCIONES”: EL VERDADERO CULPABLE LO ES EL MISMÍSIMO,ABEL MARTÍNEZ Y SUS SECUACES CORRUPTOS Y BANDIDOS DEL PLD: ;;ES PARA FUERA QUÉ VAN!!!!.

Josue ortega
Josue ortega
1 Año hace

Ese abel lo que es un prepotente.

CASTOR FULGENCIO
CASTOR FULGENCIO
1 Año hace

despues del 16 agosto abel va a probar lo que dice , el sabe que ahora el esta protegido por el ministerio encubridor y la justicia parcializada… l

El caluroso
El caluroso
Responder a  CASTOR FULGENCIO
1 Año hace

No conozco ese Rufián llamado Abel pero si he escuchado muchas cosas despreciables de ese renacuajo corrupto.creo que luce asustado y decesperado ya que temes a una justicia independiente en el país y si se independencia la justicia posible mente tenga que dar muchas declaraciones que talvez no coincide con lo que a hecho

Luis F Tavarez
Luis F Tavarez
Responder a  El caluroso
1 Año hace

Caluroso soy anti-PLDEISTA pero no haga usted acusaciones de cosas que no sabes, Abel es uno de los funcionarios mas serios que has tenido el Pais y comprobado, ahorre su comentarios porque sin darses cuenta le hace mucho danos a las gente del PPH=PRM. Ustedes no Deben llegar y los PLDEISTAS NO SE DEBEN QUEDAR. PA FUERA ES QUE VAN LOS DOS.