SANTIAGO: Encarcelan a profesor por violar sexualmente a alumnas

imagen

Santo Domingo, 17 may (EFE).- Un profesor de matemáticas de un liceo de Santiago fue enviado a prisión preventiva por tres meses por ser imputado de violar sexualmente a una de sus alumnas y de haber abusado de otra, ambas de 15 años.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esa demarcación dictó la medida de coerción contra el docente Leonny Rodríguez Mejía, a pedido de la Fiscalía de Santiago, informó este jueves la Procuraduría General de la República en un comunicado.

A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía de Santiago desplegó a sus investigadores en distintas diligencias coordinadas por la fiscal Ivette Martínez, para corroborar la denuncia de los delitos cometidos contra las dos menores de edad, víctimas del profesor.

La fiscal litigante Heidys de León aportó evidencias que vinculan al imputado con los delitos de violencia basada en género, seducción, abuso sexual y psicológico en perjuicio de una de las menores, a la cual, además de conducir hasta una cabaña, para abusarla sexualmente, proveyó de anticonceptivos, según la acusación.

Así también, por haber cometido abuso sexual en contra de la otra adolescente.

En la instancia de solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía incluyó los informes periciales practicados por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en donde desde el área de la psicología y la ginecología se pudo certificar los abusos cometidos contra las víctimas.

La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, al ponderar la gravedad de los hechos que le fueron planteados, ordenó contra el profesor el cumplimiento de la prisión preventiva a revisar cada tres meses.

En ambos casos, los padres de las adolescentes impusieron sus denuncias ante la Fiscalía, una vez le fueron revelados los hechos sufridos por las víctimas, con cuyo apoderamiento se puso en marcha la acción penal y se dio curso a la investigación para la recolección de evidencias.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

pero esa vaina es todos los días con estos m-aldit-os profesores… hay que dar un ejemplo y eliminar a alguno de ellos… es más hay que decirle al momento de contratar un profesor, que si se pone en abuso con los alumnos, se le va a mandar a liquidar con algún si-cario.eso tiene que parar.

Alito Picc
Alito Picc
Responder a  EL SOCIO
1 mes hace

a eso me refiero: un presupuesto salarial inmenso para profesores mediocres entre los cuales ademas se encuentran con mas frecuencia de la deseada violadores sexuales…. rd tiene la cuarta mejor paga de latinoamerica para profesores y ocupa un lugar muy lejano en el ranking educativo de la region. este hombre pronto sabra como les va a los violadores de menores en las carceles…..

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  Alito Picc
1 mes hace

sí y quieren cobrar más.pero hay que dar un ejemplo con esas lacras… un cariñito en la celda.