SANTIAGO.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada en contra de un hombre al que el Ministerio Público de este departamento judicial acusó de abusar sexualmente de un hijo menor de edad.
El Tercer Tribunal Colegiado dictó la condena en contra de Juan Antonio Rodríguez luego que lo declarara culpable del delito de incesto tras evaluar y validar las diferentes pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró que el tribunal acogiera en todas su partes la teoría acusatoria del Ministerio Público, la cual fue sustentada por las pruebas recolectadas durante el proceso de investigación.
Con dichas pruebas se demostró más allá de toda duda razonable que el procesado fue el autor del crimen de incesto, cometido durante las visitas que le hacia a su hijo menor de edad.
Conforme indica una información difundida por la Procuraduría General, las investigaciones de este caso se llevaron a cabo a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago, culminando las indagatorias con la presentación del escrito de acusación, en el cual se sindica como autor del crimen de incesto al condenado.
Juan Rodríguez fue hallado culpable de violar los artículos 309-1, 309-3 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte presión del sistema por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití


