SAN CRISTOBAL (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó hoy varias comunidades de la provincia San Cristóbal para evaluar los daños causados por las lluvias de las últimas semanas y dar continuidad a las labores de asistencia ofrecida por el Gobierno a las familias damnificadas.
Cedeño visitó los barrios Madre Vieja Norte, Moscú y San Francisco, donde un amplio operativo médico, la distribución de alimentos fortificados y la instalación de una cocina móvil para asistir a las 69 familias damnificadas que quedaron sin hogar.
Visitó, además, a 37 familias refugiadas en el centro comunal del barrio Moscú, entre los que se encuentran niños y ancianos, algunos con padecimientos gastrointestinales, cuyas viviendas fueron arrasadas por la crecida de los ríos Nigua y Yubazo.
«He venido para ver cómo es la situación, cuáles son las necesidades más imperiosas que tienen», dijo, y señaló que el interés del presidente Danilo Medina «es que lo más rápido posible ustedes puedan reintegrarse a sus hogares y a sus labores ordinarias», según un comunicado de la Presidencia.
Explicó que la cocina móvil, que será coordinada por Comedores Económicos, funcionará desde este sábado hasta que las familias afectadas sean reubicadas o sus casas reparadas.
Asimismo, señaló que el operativo médico y la distribución de alimentos fortificados se realizarán desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


