Corren los días y, como protagonistas de nuestras propias vidas, hemos actuado en diversos escenarios; unos gratos y placenteros, otros desagradables y dolorosos que, como es natural, dejan surcos y estigmas con los que solo el paso del tiempo nos enseña a convivir.
Corren los días, porque de eso se trata la vida: de una simple sumatoria de tiempo vivido, de triunfos y fracasos, de errores y aciertos, de risas y llantos, de penas y alegrías; entre esperanzas perdidas e ilusiones que nacen.
Entre la nobleza y la mediocridad, la lealtad y la traición, la bondad y la maldad; entre el que desiste y el que continúa, la abundancia y la escasez, lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira: así corren los días.
En medio del desamparo de muchos que a duras penas malviven, frente a la opulencia y el despilfarro de tantos que solo para sí perciben que el mundo existe —porque solo en su entorno la existencia es posible—, así corren los días.

Y entre una cosa y la otra, en San Cristóbal ya ni sabemos si vamos hacia adelante o venimos de regreso, si subimos o bajamos, o si ayer es hoy.
Estamos tan aturdidos y frustrados que ni siquiera podemos saber qué hora es: el reloj público del Ayuntamiento Municipal hace tiempo que no camina.
Ojalá que el Poder Ejecutivo, ante la aparente carencia de recursos del Cabildo, disponga lo necesario para reparar el reloj público de esta ciudad, tal como ha hecho con otras obras locales donde, aunque lentamente, se trabaja.
San Cristóbal definitivamente está como su reloj público: no camina.
Sus manecillas, oxidadas por el descuido y las promesas incumplidas, hace tiempo que marcan las 10:34.
No se sabe si es de la mañana o de la noche; solo Dios sabrá.
Con Dios siempre, a sus pies.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Libro de Antoliano Peralta entre los más vendidos FILSD26
Gobierno dice invierte $6,726 millones en San José de Ocoa
BRASIL: Cierran los colegios electorales; comienza el conteo
Nicaragua anuncia su salida del Parlamento Centroamericano
Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní
COE amplía a 17 demarcaciones en alerta verde por una vaguada
EEUU: Tiroteo en fiesta vecinal deja dos muertos y 35 heridos
Trump crea división gestionará la «Superinteligencia» artificial
EEUU propone un encuentro trilateral con Rusia y Ucrania
Rusia intensifica sus ataques a las infraestructuras de Ucrania

