Sammy Sosa y su hermano aparecen en expediente de familiares de Danilo

imagen

SANTO DOMINGO.- Los nombres del expelotero Samuel Sosa y su hermano José Antonio Peralta Sosa aparecen en el expediente con el que el Ministerio Público acusa a la familia a varios familiares del expresidente Danilo Medina y a varios exfuncionarios del pasado gobierno de haber participado en una red criminal que desfalcó al Estado.

Sosa es mencionado como titular de la empresa Smart Investment Solution 21, la cual se asoció con Alexis Medina, hermano del exMandatario, y supuestos testaferros de este para proveer de cemento asfaltico AC-30 al Estado Dominicano.

Dicha empresa fue utilizada para la emisión de una cuenta bancaria en el Brickell Bank, de Estados Unidos, y para tomar facilidades de crédito a través de préstamos o línea de crédito hasta un monto de US$4 millones.

La empresa de los hermanos Sosa también habría sido autorizada para gestionar un préstamo o línea de crédito en el Banco del Progreso hasta un monto de US$10 millones.

Hasta ahora, las autoridades han podido determinar que General Supply Corporation, empresa que Alexis Medina utilizaba para proveer cemento asfaltico AC-30, simulaba despachar una cantidad muy superior a la que realmente utilizaban para el asfaltado de calles.

Así lo pudieron comprobar con el pedido realizado con la factura No.2018-58 con la cual se despachaban 500,000 mil galones de cemento asfaltico AC-30. Sin embargo, en documentos encontrados en los allanamientos a propiedades del hermano del expresidente Medina supuestamente se comprobó que los galones despachados fueron apenas 166,000.

El expediente acusatorio hasta ahora tiene 267 páginas que abarcan apenas una parte de todo el entramado criminal que habría dirigido Alexis Medina y «una cabeza superior», según el Ministerio Publico.

El expediente tiene un relato impecable de los hechos imputados, aporta elementos probatorios contundentes, y sigue una ruta temporal de todo cuanto se hizo para desfalcar los recursos públicos a través del uso de empresas de carpeta que nunca perdieron una licitación pública, a pesar de que ni siquiera tenían una plantilla de empleados registrados en el Ministerio de Trabajo

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
83 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jorge
1 mes hace

Desde los inicio de su carrera, Sammy se hizo asistir por un consejero, con la finalidad de no cometer errores, debido a su poca capacidad de conocimiento. Donde estaba el Sr. Dauhajre cuando Sosa cometió la estupidez de asociarse a este individuo?. Bueno, lo mas seguro pensó, que el dinero le dió sabiduría y conocimiento, dejando libre al su acertado asesor y buscó al inteligente y dotado de su hermano. Ahí están los resultados.

Lañe Mota
1 mes hace

Er pipo el rubio Sammy Chocha se agarró en la mafia de Danilo Medina

MARCOS N.
1 mes hace

REALMENTE HAY UNA INTENCIÓN DE LA PRENSA DOMINICANA DE MINIMIZAR EL PROCESO QUE LLEVA A CABO LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y COMO SIEMPRE, GENERAR DUDAS ENTRE UN SEGMENTO DE LA POBLACIÓN QUE ACEPTA SUS CRITERIOS , BASADOS EN LOS INTERÉS PARTICULARES DE CADA MEDIO DE COMUNICACION.

MARCOS N.
1 mes hace

UNO DE ESTOS ILUSTRES DIARIO PÚBLICA CON ABSOLUTA PRECISIÓN Y BIEN CALCULADO, QUE ALEXIS MEDINA SÁNCHEZ OBTUVO DE MANERA ILÍCITA FONDOS PÚBLICOS POR UN MONTO CERCANO A LOS 5 MIL MILLONES DE PESOS ¿?, UNA BAGATELA QUE CALCULADA A 50 POR 1 DÓLAR SERÍAN DE ALREDEDOR DE 96 MILLONES DE DOLARES, O SEA, UNA CHILATA. DICHO ESTO, QUE VERGUENZA, MEJOR QUE CALLEN

MARCOS N.
1 mes hace

ADMIRO LA APERTURA QUE EXHIBE HOY LA PRENSA DOMINICANA, SU VASTO CONOCIMIENTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DOLOSAS QUE COMETÍA LA MAFIA QUE GOBERNABA A LA REPÚBLICA DOMINICANA, PERO QUE ANTES CALLABAN, POR » CONVENIENCIA»

Ricardo a Garcia
1 mes hace

para poder seguir manteniendo su estatus de millonario se engancho a la cutrilla de gabilleros y ahora tendra que pagar sus consecuencias

jose
1 mes hace

Mientras más tienen más quieren sin importar que sea al pueblo descarados.

niningo75
1 mes hace

Hay madre mia,que berguensa de pais con tantos la drones y cobardes.
hasta él samy sosa rabandoles el dineros y los impuesto a un pueblo yeno de misèria.que berguensa

Eulalio Cagnassola
Responder a  niningo75
1 mes hace

Aprende a escribir primero…..

Antonio piedra
1 mes hace

Samuel Sosa aspiraba al salon de la fama pero como no pudo llegar tuvo que conformarse con un salon de belleza.. 😂

sr verdad
1 mes hace

Con razon queria cambiar de color de piel disque pa que no lo conocieran …es que el negro a la entrada o la hace en la salida

Klao
Responder a  sr verdad
1 mes hace

Ahí la hiciste.

DR.ZHIVAGO
1 mes hace

ATENCIÓN NEW YORK, DIGO, SALÓN DE LA FAMA DE BASEBALL DE LAS GRANDES LIGAS.
APARECIÓ EL SAMMY SOSA Y, EN QUÉ ESCENARIO, OJALA HAYA SIDO UN ERROR INFORMATIVO.
OH, CHICAGO-CUB, OLVIDASTE A SOSA, ESTÁ POR AQUÍ!!

Kelvin-Williams
1 mes hace

Santo DIOS qué asco da todo esto, por esas razones es que donde quiera que uno muestra un pasaporte dominicano miran a uno por encima del hombro. que lastima.😳

El Chimbo
Responder a  Kelvin-Williams
1 mes hace

No a todos,revisate.

Lañe Mota
Responder a  El Chimbo
1 mes hace

Er pipo El Chimbo eres Cándido Díaz mejor conocido como la Candy

Yoviendo
Responder a  Kelvin-Williams
1 mes hace

Si te miraron así a ti es porque tiene pinta de dencuente.

El Chimbo
1 mes hace

El tipo muestra,en la foto, la V , de La Victoria.

elviti
1 mes hace

No sé cansan de tener cuarto. Hasta millonario pelotero.

Nitobal
1 mes hace

Preso tambien por corruptos y comapirador

Enrique
1 mes hace

Y SAMI SOSA QUE SE BLANQUEO EL PELLEJO PARA VERSE MORADO, Y ES VERDAD YA SE VE MORADO CON UNA ESTRELLA AMARILLA

Última edición 1 mes hace by Enrique
Enrique
1 mes hace

SEÑORES DEL MINISTERIO PÚBLICO NO LE DEN INFORMACIONES AL PÚBLICO QUE PUEDAN FACILITARLES A LOS ABOGADOS PARA PREPARAR LA DEFENZA DE LOS LADRONES.

Manuel
1 mes hace

Ya quisiera yo ver a este sr tirson Molina seguro que es un picacacaras un pelafuntan pico de cotorra sin cerebro para pensar repitiendo lo que oye juzgado a personas con muchos más valores que el

TIRSO DE MOLINA
Responder a  Manuel
1 mes hace

No señor usted se equivoca, soy una persona muy letrada y culta, con muchos valores racionales y que aporta mucho a la sociedad, Sin embargo estoy plenamente convencido de que el negro solo sirve para esclavo y para bestia de tiro y carga y que son una aberración de la creación divina, un mal ; imagine usted una sociedad sin negros sucios y asquerosos en el medio… Brillante, verdad ??? Váyase usted a la misma mierda negro el diablo

Antonio piedra
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

😂

dominicana comprometida
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Me gustaría conocer su origen de Raza Aria, porque si es dominicano es negro como la noche, fatal.

Dr. Roberto Gonzalez
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

tirso, POR LA FORMA QUE USTED SE EXPRESA, NO PARECE TAN CULTO NI TAN LETRADO, MAS BIEN PARECE UN LUMPEN DE MALA VIDA.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  Dr. Roberto Gonzalez
1 mes hace

Excúseme negrito imbécil,, «A palabras de borrachos , oídos de cantinero» No hablo con negros ni con animales, lo lamento !!!

Klao
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Tirso, olvídate ya de esa tragedia, no sigas perturbando tu vida. El negron chombo que le decían la anaconda, aquel puto que te VIOLO, me dicen que se fue del país. Te comprendo. Salúdame a doña tatica tu madre. Te llamo mañana.

jose
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Racista de la mierda..

El Veraz
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Ahí está ya se declaró como lo que es un setnofobico y racista hitleriano. Su sangre es azul y la de las personas roja.

Arturo Morató B.
1 mes hace

(2) decir que no es la primera vez que se ve envuelto en negocios no muy diáfanos. Fue por esa razón que, en este mismo diario de ALMOMENTO.NET d/f 7de enero del 2016 escribí un artículo reproducido por otros medios de comunicación titulado: «Sammy Sosa y su home run bolivariano» en donde el mismo personaje se vio envuelto en algo similar pero, en la patria de Simón Bolívar. (Ver link): https://almomento.net/sammy-sosa-y-su-home-run-bo

Última edición 1 mes hace by Arturo Morató B.
Miguel Gabriel
1 mes hace

Si estan en el expediente hay que meterlos a la carcel a los dos , POR LADRONES.

Antonio piedra
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

Con todo y bates con colcho

Smarty Bev
1 mes hace

ÓSEA……

QUE SAMMY SOSA NO SOLO ES CORRUPTO USANDO ESTEROIDES….

SAMMY SOSA TAMBIÉN ES CORRUPTO USANDO EL DINERO DEL PUEBLO.

QUE DIRÁ AHORA FRANKLIN MIRABAL DE SU ÍDOLO ???

Arturo Morató B.
1 mes hace

En el curso de estos días, leo a través de las noticias, cómo sale a la luz pública la podredumbre política, moral y social que reina a todo vapor en Dominicana y que, hasta ahora, hay indicios serios del nuevo gobierno de hacer las cosas diferentes y con ello, poner un antes y un después. En el caso específico de esta información, en donde sale a relucir la figura del conocido ex beisbolista Samuel Kelvin Peralta Sosa (Sammy), debo (sigue)

MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, DANILO MEDINA SANCHEZ ES UN RATERO.

Dr. Santiago Jordan
1 mes hace

Pero Virgen Santísima esa basura es un delincuente de lo peor. Cuantas vainas es que le van a descubrir?

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Parece ser que habia una componenda entre el pitcher Alexis Medina Sanchez y Sammy Sosa para este mantenerse dando jonrones pero, ahora que han cambiado el pitcher se crea la expectativa y no se sabe si Sammy darà jonron ò serà ponchado.

Hagan sus apuestas temprano, yo apuesto a ponche.

Que le revisen sus empresas, digo el bate para evitar que tenga colchos por dentro.

Yoviendo
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Buena recreación del barbero de patio Alexs Mierdina y el blanquito Sammy Sosa.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Dicen que el juego se ve mejor desde las gradas y los palcos, pero parece que este juego tiene mejor apreciacion desde los blishers ya que los expectadores son todos hijos de machepa y los jugadores son grandes figuras y estrellas amarillas del PLD.

En el primer inning se acaban de anotar 10 carreras en favor del equipo contrario que es el Ministerio Publico.

Este juego serà largo y la bola pica y se extiende.

Angel Mota Ramirez
1 mes hace

Pero Dios mio hasta donde llega la mezquindad la integridad de estas LACRAS ANTISOCIALES,pero como es posible que se le haga tanto daño y maldad a un Pueblo que solo te ha dado la oportunidad para demostrar que tiene capacidad y honestidad,haciendo lo contrario y diciendo que el no sabia nada como Aristotes que decia yo solo se que no se nada,entonces vamos a catalogarlo como el ARISTOTELICO LEON DE LA CORRUPCION #1 CLASE A, falta el B #2 LEON

Marino Hodge
1 mes hace

Esto pica y se extiendo y con un y con un center feel Corriendo tras la bola. Ay mi madre!

Amotinao
1 mes hace

Indiscutiblemente en RD somos un estiercolero de Hombres y Mujeres deshonestos, corruptos, delincuentes y rufianes.
Todos los que opinamos aqui no estamos en los expdientes porque, no nos dieron la oportunidad de participar del desfalco. Algun heroe que Incineren esta selva…

julio cesar
Responder a  Amotinao
1 mes hace

Caballero no juzgue a los demas por su condicon,si usted fuera corrupto pues yo no.OK.

El verdugo
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Entonces no eres dominicano.

julio cesar
Responder a  Amotinao
1 mes hace

Dejeme responderle a eso que usted acaba de escribir.Si usted llega a un lugar donde hay mucho pollos y usted ve la gente cogiendo pollo de seguro que tanto usted como yo hicieramos lo mismo,si o no?,Ahora bien,si en ese lugar hubiera una puerta cerrada y el que cuida si deja entrar a alguien por ley va preso de seguro que tanto usted como yo no cogieramos el pollo,si o no?.Lo que hace falta en nuestro pais es respeto a las leyes.

julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Los funcionarios saben muy bien que las leyes existen pero ellos no les importa, porque cada presidente que a pasado por el estado le hace caso omiso porque cree que el es intocable y sus funcionarios creen lo mismo.Lo que acaba de pasar en nuestro pais lo sabieamos todos de que algun dia llegaria pasaria,a sido increible lo que hicieron todos esos funcionarios a tal grado que ya uno se quito la vida.

julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Como le dije lo que hace falta en nuestro pais es respeto a las leyes,porque de respetarla de seguro que nosotros lo pensariamos mas de 3 veces para violarla.

Jozam
Responder a  Amotinao
1 mes hace

Si usted se siente igual a esos rufianes, hable por usted, pero reservese opinar por los demás, vamos a ver si nos respetamos un poco. Aquí en este país todavía quedan hombres y mujeres de mucha honestidad.

Alberto
Responder a  Jozam
1 mes hace

Deje de generalizar k en RD hay mucha jente honesta

El verdugo
Responder a  Alberto
1 mes hace

Después de muerto

El verdugo
Responder a  Jozam
1 mes hace

No creo en aquellos que se creen más papita que el Papa.

FEGERMAD
Responder a  Amotinao
1 mes hace

Amigo, me imagino que usted es uno mas de los violadores de ley de transito, si usted ve que alguien se pasa en rojo, usted también lo hace, así nunca podremos superarnos de ese mal. No soy colaborador de hacer o ayudar hacer lo que esta mal. Mal ejemplo para la sociedad.

FEGERMAD
Responder a  Amotinao
1 mes hace

Amigo, usted es uno mas de aquellos que se pasan en rojo, donde usted hace lo mismo, no creo que así podemos mejorar este pais. Cuando se violan las leyes y mas desde arriba, lo que deseamos que se respeten sufrimos bastante, porque cada vez bajamos de perfil. Trate de mejorar lo que esta bien y no de empeorar. Mal ejemplo para la sociedad..

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Ese mardito negro e mierda y su hermano preso también, los americanos no se equivocan , ese pedazo de carbón analfabeto y que ladra en ves de hablar está involucrado en negocios turbios con el gusano de Danilo, ese que lo maten por rastrero mardito negro hediondo.

julio cesar
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Señor Tirso,y que tiene que ver el color negro en todo esto.Se le a olvidado a usted que los delinciuente no tienen color.Hay tanto blanco como negro en las carceles,no se olvide.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Sin embargo, el negro como negro al fin, solo indica mal tiempo, usted me excusa si usted es negro, pero lamentablemente el negro es una aberración, una equivocación de la naturaleza, una plaga . Los negros hieden, son asquerosos , con muy malas costumbres endémicas y portadores de enfermedades , negro es negro señor !!!! apestan y su color repele a la humanidad .
Black is black, pura mierda !!!

Alberto
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Tirson usted lo k es un rasista asqueroso

El verdugo
Responder a  Alberto
1 mes hace

Racista, pero tú tiene razón.

Hungria Vasquez Hernandez
1 mes hace

Este articulo dando a conocer con esta foto me hace recordar el articulo de nustra propia autoria titulado LA IMPORTANCIA DE UNA FOTOGRAFIA, publicado en el periodico el Texista News en el año 2000, en la ciudad de Nueva York, propiedad de Don Jose Rodriguez, cosa que vamos a tratar de insertarlo en este mismo comentario, por que en verdad justifica dicha importancia. Amigo lectores no lo pude lograr. pero mas adelante trataremos de lo pued

juan bosch
1 mes hace

donde fue a parar el dinero de la carretera cruce manga el pocito guayubin,las matas de sta cruz cruce copey manzanillo,pepin donde

La Palmera
1 mes hace

El danilismo al rojo vivo, viviendo los peores momentos de su vida política, Danilo hizo mal manejo de su gobierno.
Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.
Y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

Angel Mota Ramirez
Responder a  La Palmera
1 mes hace

no solamente mal manejo recuerda traiciono a miles de dirigentes medio presidente del sector externo que lo ayudaron a subir,al Pueblo al Maestro de Maestro Prof Juan Bosch traiciono a todos haciendo todo lo contrario de lo que nos enseño Don Juan Bosch, que todo el dinero no se coje y que hay
dinero que pichan bolsillos,que se prepare aguantar el crujir de los dientes en el Infierno eso es lo que se merecen todos ellos.

juan bosch
1 mes hace

pero y alexis no es igual a los viccini,el estrella de santiago el gomez diaz, a esa gente toda las obras en su rama son de ellos,porque nunca se tocan

el rastrero.-
1 mes hace

Senores y senores, cuando uno, en diferentes medios, se entera cuando comunicadores, haciendo alardes de artimanas judiciales, buscan todas justificaciones para tratar de defender a esa familia, quizas, minimizando los hechos cometidos por esa jauria de delincuentes. Da pena ver a Oscar Medina, hijo de Cesar Medina, aduciendo tipificaciones incalculabres, de que, el final de estos apresamientos, es la ma mi ta, de expresidente, Danilo, unico…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…presidente del mundo que hace, contrariando los estatutos que dictan nuestra constitucion sobre la adquisicion del gentilicio de dominicanidad, haitianos dominicanos. Quienes defienden a esa jauria de delincuentes, no escatiman la moral como un ente de la humanidad. Usted, mas que nadie, con los indicios de robos descubiertos despues de la salida del PLD-danilismo, justificar o defender la inmoralidad en la que cayeron, principalmente, los…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…Medina Sanchez. Es tener poca dignidad, en un medio nacional o quizas, internacional, frente a los receptores, demostrar agallas, fuerza, palabras no existentes y encontrarlas pa’ defender a to’ estos ladrones.-

Felix Zabala
1 mes hace

Pero, lamentablemente en el unico pais que usted roba y nada pasa es en Quisquella la Bella, mientras yo aqui en USA, trabajando como un Pen….Jo
aquellos haciendose rico con lo que la mayoria de nosotros aqui aportamos al pais. Yo quisiera vivir en mi pais como todo el que esta alla, pero no puedo, tengo que trabajar y estar aqui hasta que la situacion economica cambie aya, pero al paso que vamos, robando y robando, cuando sera???? Carcel»»»»

Frank Acosta
1 mes hace

Sammy blanco y negro sosa si la hizo que la pague.

juan bosch
1 mes hace

en la unica parte que alexis medina no entraba era en lo que le tocaba a paulino sen,tiguere con tiguere se respetan

Felix Zabala
1 mes hace

Pero a Danilo Medina al igual que muchos otros presidentes «carajo» si el rio suena es porque agua trae. Da pena y verguenza que como dije anteriolmente el
Danilo Medina, cuando se le presentaba un caso de corrupcion ‘el lo que hacia era cambiar al imputado de posicion y darle otro puesto…Cojollo, averigue, chequee, investigue si la acusacion es cierta o no

Felix Zabala
1 mes hace

Hola! En verdad este circo politico espero lleve hasta las ultimas consecuencias este proceso en contra de los depredadores del erario publico en su pasada administracion. Lo comico del caso es que el Ex-presidente Danilo Medina siendo una persona joven y lucrada nunca tuvo ojos para ver mas alla de lo que debio ver. El fenecido Joaquin Balaguer decia «la corrupcion se detiene en las puertas de mi despacho» y yo le creia en mi inocencia.

Luis Hernandez
1 mes hace

¡Sammy! ¿Testaferro?

Yomismo
1 mes hace

Ahí están con el jefe de todo. El verdadero mandamás.

El granuja
1 mes hace

Que los fusilen a todos

La Palmera
1 mes hace

Bueno no se vaya nadie que esto se pone bueno!!
Al Rojo Vivo !!!

Alex Almonte
1 mes hace

Rogar a Dios todo poderoso que todos lo involucrados sin distinción paguen con cárcel y le quiten lo robado.

Paco Herter
1 mes hace

Los steroids jodietin esto!

nagueroypunto
1 mes hace

Todo el que robo o estuvo asociados a esos ladrones tiene que ir preso y que les quiten el dinero que les pertenece al pueblo, PRESO Y CUARTO QUITAO ESA ES LA CONSIGNA.

Juana Taveras
1 mes hace

Que bellaco se dieton los angelitos medina, la biblia no se equivoca cuando dice: librame del agua mansa ,porque de la brava me libero yo…

Cristo Viene Pronto
Responder a  Juana Taveras
1 mes hace

Juana Taveras, hay que tener cuidado cuando hablamos poniendo como referencia la santa palabra de Dios porque esa frase que ud menciona no existe en la Biblia. Pero si por casualidad la vio en alguna parte de la Biblia entonces le pido por favor que me indique el pasaje para buscarlo. Dios te bendiga.

Eduardo Guillermo
Responder a  Cristo Viene Pronto
1 mes hace

Dejen de estar hablando basura sobre cosas que no existen, Dios no existe y la biblia es un libro de fábulas para que ignorantes como ustedes se pongan de ridículos a orar hincados ante muñecos de yeso, primitivos analfabetos e iletrados ,legos y profanos