SAMANA.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se mostró satisfecho con los resultados de su reciente visita a esta provincia, en la que recorrió varios centros educativos en proceso de construcción y remozamiento.
Durante el encuentro, Peña Mirabal, destacó los logros alcanzados en este su primer año de gestión valorando que durante el 2019 el Ministerio de Educación ha impactado positivamente al sector magisterial y estudiantil logrando importantes mejoras en el sistema educativo nacional.
Entre esas acciones, destacó la inclusión de nuevos maestros captados a través de concursos, la entrega de computadoras a nivel nacional beneficiando de forma sin precedentes a miles de estudiantes y docentes, la entrega de autobuses a estudiantes, entrega de instrumentos musicales a las bandas de músicas de las escuelas y la celebración de juegos deportivos escolares.
“En este 2019 hemos pagados muchísimos incentivos que estaban detenidos a nuestros maestros, más de 3 mil millones de pesos. Hemos estado cumpliendo con los requerimientos que se nos han solicitados y hemos tenido una buena comunicación con el gremio magisterial lo cual nos ha permitido poder desarrollar un año escolar en armonía con toda la comunidad educativa”, resaltó.
Reveló los principales objetivos del año 2020, como son la realización de un nuevo concurso de oposición para completar las plazas de maestros faltantes, y la distribución de 350 mil notebooks a maestros y estudiantes de todo el territorio nacional.
Asimismo, la ampliación de los programas para fomentar la cultura de paz; así como mayor inclusión de las familias en los centros educativos; implementación completa del currículo por competencias; más capacitación docente y construcción de nuevas aulas.
El ministro de Educación, conversó también con representantes estudiantiles de la comunidad de Sabana de la Mar, quienes le manifestaron las problemáticas existentes.
El funcionario autorizó a las autoridades educativas del municipio a recoger por escrito cada una de las demandas y llevarlas a su despacho para la pronta solución de las mismas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Gobierno busca engatusar al pueblo con su paquete fiscal
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas EU sobre Ucrania
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46

