SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles siete nuevos casos de cólera, todos en Santo Domingo Este, aumentado a 59 el total de contagios confirmados desde octubre en el país.
Los contagios corresponden a tres hombres de 79, 51 y 27 años, así como tres mujeres de 28, 31 y 13 años y un niño de tres, explicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.
Todos los afectados se encuentran estables, afirmó el funcionario en rueda de prensa.
La República Dominicana confirmó el primer caso de cólera en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino, donde el rebrote de la enfermedad ya ha causado al menos 560 muertes.
En Haití se han contabilizado 27.434 casos sospechosos de cólera, de los que se han confirmado 2.057, y han sido hospitalizados 23.540 pacientes, conforme a los últimos datos oficiales.
Un total de 11,097 personas se ha vacunado ya contra el cólera en República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

