Salud Pública reporta otras 14 muertes por COVID-19 y mil 734 casos nuevos

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este viernes otras 14 muertes asociadas al COVID-19 y mil 734 casos nuevos, una disminución significativa con respecto a los 23 decesos registrados en la víspera.

Con las cifras suministradas hoy por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín 134 sobre el comportamiento del COVID-19, el total de fallecidos a causa del virus aumentó a mil 160 y el de contagiados a 69 mil 649.

Sánchez Cárdenas informó que en el país se han recuperado del virus 36 mil 470 personas, 1,177 se encuentran hospitalizadas, 286 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 130 de ellas conectadas a un respirador artificial.

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del miércoles e igual hora del jueves fueron realizadas 4 mil 815 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 261 mil 171.

Dijo que el 52.17% de los afectados corresponde a hombres con una mediana de edad de 37 años.

Entre los contagiados hay 260 trabajadores de la salud, 260 menores de un año, con 11 fallecimientos, y 127 embarazadas, con 11 decesos.

Sánchez Cárdenas informó que la ocupación de los hospitales es de 70.4% y que el 66.6% de las camas UCI destinadas a pacientes de COVID-19 están ocupadas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL MAGO FEDOR
13 dias hace

A MI LO QUE ME DUELE ES LA MILLONADA QUE COBRA ESTE INEPTO E INOPERANTE MINISTRO SOLO PARA CANTAR ESA LOTERIA A DIARIO , COSA QUE PUEDE HACER CUALQUIER SECRETARIA DE QUINTA CATEGORIA. ASI SE LO GANA ESTE RASTRERO INSECTO, CANTANDO
UNA LOTERIA Y NO RESUELVE ABSOLUTAMENTE NADA.

Bernalda D Paez
13 dias hace

Yo me siento tan impotente cuando alguien escribe un montón de estupides, hay que respetar las normas sanitarias y punto, además cuando es que le van a pagar a nuestros médicos y demás trabajadores de la salud, ellos si son nuestros verdaderos héroes, póngase claro señor Presidente que le quedan poco días y está es la hora que los médicos no le han pagado el sueldo del mes de julio, y a ese baboso del Ministro que se ponga la pilas con eso

Tom Dota
13 dias hace

Y entonces de que sirve de que el estado de excepción en estos momentos?. Eso si, sabemos que para los corruptos sirve muchísimo y los que nos gobernarán desde el 6 de agosto implementarán uno nuevo aun sabiendo que no bajarán las muertes ni los contagios, no solamente sobre covid-19, sino tambiénen cuanto a otras enfemedades. Es notoria la renuencia del gobierno a no decirnos la verdad. Si resulta que todos son falsos postivos no me sorprendería

Freddy
13 dias hace

Y porque no dicen todos los que mueren diario por l covi Honda y el covi Yamaha y otras enfermdades? Claro son tantas que el covi19 le que chiquita.

DOBLAN LAS CAMPANAS
13 dias hace

a partir del 16 de agosto,incrementara’ las disponibildad de Camas,seguna vayamos sacando de los hospitales a quienes votaron por el PLD….EL QUE GANA ES EL QUE GOZA…Que venga Gonzalo ahora con su «corazon humanitario»

Julio
13 dias hace

Mascarilla, Lavado de manos, distanciamiento social, protocolos estrictos y seguimos subiendo los casos.
Los mismos resultados haciendo la misma cosa!!
Sirven esas medidas? Después de 6 meses en este relajo, ha servido de algo eso?
No entendí

Luis B Garcia
Responder a  Julio
13 dias hace

si la ciudadania no cumple con esos requisitos es dificil controlar el contagio,

Freddy
Responder a  Julio
13 dias hace

Nada ha servido porque son ignorantes los que han estados al frente de esta epidemia,no pandemia.

Bernalda D Paez
Responder a  Freddy
13 dias hace

Ponte tu a ver si te hacen caso , o es que tu no viste el vídeo de ayer cuando moradores de Villa Francisco le entraron con todo lo que tenían en la manos a los policías, tiren la Guardia a la calle para ver si no la respetarán