Santo Domingo, 3 jul (EFE).- El Ministerio de Salud Pública destacó este jueves que durante la última semana no se produjeron muertes maternas, por lo que el acumulado permanece en 58 fallecimientos en lo que de año, una reducción de 32 % con respecto a 2025.
PREVENCION ENFERMEDADES ZOONITICAS
Por otra parte, el organismo subrayó la importancia del enfoque «Una Salud» para la prevención y control de enfermedades zoonóticas», ya que el 61 % de las enfermedades humanas conocidas son de origen zoonótico.
La institución explicó que Una Salud promueve intervenciones integradas orientadas a identificar y controlar los riesgos en su origen, contribuyendo a la protección de la salud pública y a la prevención de enfermedades transmitidas de animales a personas.
75 % INFECCIONES EMERGENTES PROVIENEN DE ANIMALES
El boletín epidemiológico correspondiente a la Semana 24 señala que el 61 % de las enfermedades humanas conocidas son de origen zoonótico y que alrededor del 75 % de las infecciosas emergentes provienen de animales.
Esto evidencia la necesidad de fortalecer la coordinación entre los sectores de salud humana, animal y medioambiental para prevenir y responder de manera efectiva a estos eventos.
El próximo 6 de julio se conmemora el “Día Mundial de las Zoonosis”, fecha que recuerda la estrecha relación entre la salud humana, animal y ambiental.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio critica que en Cuba estén celebrando natalicio de Castro
Migración RD detiene 1,598 extranjeros y deporta a 1,429
Gobierno aclara RD no realiza “triangulación” de mercancías
Salud advierte sobre efectos del exceso consumo de sal y grasas
El Salto de la Pulga: Costos detallados de viajes de todos los presidentes
Expohogar beneficia más de 2 mil hogares con financiamientos
Foro de Coproducción Europa-AL San Sebastián acoge cine RD
Políticos RD critican la orden de salida de diplomáticos cubanos
MIVHED ajusta compromisos pendientes con entidad regional
Punta Cana: crecer de espaldas a la naturaleza


