SANTO DOMINGO.- Alrededor de 398 mil 693 criaderos de mosquitos fueron eliminados el pasado fin de semana durante la Jornada Nacional de Prevención del Zika-Virus, en la que participaron cerca de 30 mil 720 empleados de 980 instituciones del Estado, informó Ministerio de Salud
El operativo también incluyó la remoción de miles de toneladas de basuras, según el informe rendido por las 32 Direcciones Provinciales de Salud y 12 de Áreas de Salud (DPS/DAS).
Los voluntarios visitaron 228 mil 334 viviendas, en las que eliminaron criaderos de mosquitos y distribuyeron 285 mil mensajes educativos.
También aplicaron larvicidas (abater) a envases de agua en unos 128mil 338 recipientes, entregaron 194, 503 tamefos y recogieron chatarras de 76, 303 espacios vulnerables.
José Manuel Puello y Ana Figuereo, directores generales de Gestión de la Salud de la Población y de Fortalecimiento y Desarrollo de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud, respectivamente, aseguraron que «esta jornada ha permitido eliminar objetos donde se produce el mosquito que transmite el Zika, dengue y la Chikungunya».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos


Y donde estaban esas granjas?
A Salud Publica Es Que hay Que poner A fumigar a Los Corruptos si son Tan Eficiente
SI CONTINUAN ELIMINANDO CRIADEROS DE MOSQUITOS DE ESTA MANERA DOS VECES AL MES, EL DENGUE, EL ZIKA Y OTRAS ENFERMEDADES SERAN PARTE DEL PASADO MUY PRONTO. OJALA QUE SIGAN ASI!
Este es el gobierno de la sica
No es problema de criadero
Son 7 plagas y muchas mentiras.🔮🔮🎃🔮🔮$$$$
Los cara dura Son 🐯
Es una cultura de Mentira y mas Mentira.por que no arrojan datos y lugares.nadie lo vio. Mentiroso abusivo
Que mediocre de profesionales.
🐯🐯🐯🐶🐶Que Verguenza
Pobre mi jungla
en que barrio ? asi como anunciaron cuando la chikuncuya nos quedamos esperando y salianmedio diciendo que fueron al pais entero……jejeje de Nuevo mentira mentira …danilo es el expert en mentira.