Salcedo: un encuentro fraternal de hermosos recuerdos

imagen
El autor es sociólogo y comunicador. Reside en Santo Domingo.

Hacen muy bien los salcedenses, en estos tiempo diatribas constantes, insultos frecuentes y distanciamientos fruto de las pasiones, en convocar a un formidable encuentro fraternal en la capital dominicana.

Se trata del Segundo Encuentro de los Hijos de la provincia Hermanas Mirabal en donde se espera participemos los nativos de los municipios de Villa Tapia, Salcedo y Tenares, además de los residentes de las diversas comunidades que conforman la referida y laboriosa demarcación cibaeña.

Será una excelente oportunidad para el abrazo fraternal entre compueblanos que por diversas razones, fundamentalme de tiempo y compromisos familiares y de trabajo, han achicado sus relaciones interpersonales.

El Segundo Encuentro de los Hijos de la Provincia Hermanas Mirabal está llamado a  convertirse en el espacio ideal para formular y socializar propuestas de proyectos interesantes para contribuir al mejoramiento de las condiciones materiales de una colectividad con múltiples dificultades para alcanzar su desarrollo sostenible a pesar de estar enclavada en la región más próspera del país.

Allí, fuera de que sentiremos el calor humano y la peculiar manera de compartir de los oriundos del lar nativo de las Mirabal, el doctor Manuel Tejeda Florentino, Rufino de la Cruz, Buby Dhose, Sina Cabral, Fe Violeta Ortega, Alexis Brache, Julián Javier, Regino Camilo, Doroteo Antonio Tapia y otras figuras estelares de nuestra historia, tendremos el privilegio de disfrutar de genuinas expresiones de la cultura, el folclor, la música, la pintura y la insuperable y exquisita gastronomía popular de los hijos de la provincia certeramente estampada como La Flor de la Patria.

Es por tal razón no faltarán las sabrosas empanadas y “chulitos” que recuerdan a los pregoneros del Parque Duarte, el refrescante de Sijín en Rabo Duro, el frío frío de Guayabero, Quinabín  y Agustín, el apetitoso Moro del friquitín de Morita, las apetecibles arepas, la carne frita y los rellenos de doña Petra, los Macaraos y las comparsas del colorido y singular carnaval salcedense y el perico ripiao que nos hace evocar a Piquín con su güira, a don Antonio Lora con su peculiar repique de tambora y a don Bolo de Jesús con la contagiosa sonoridad de su acordeón.

El Segundo Encuentro de los Hijos de la Provincia Hermanas Mirabal en Santo Domingo es una convocatoria abierta a la que todos debemos asistir, en compañía de la familia, amigos y allegados, este domingo 13 de Octubre, en el Bosque de los Fundadores de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 10:00 de la mañana, para disfrutar de un día inolvidable.

Es una cita con tu pueblo, su historia, su música y su cultura que no permite excusa para no asistir masivamente a ese estupendo escenario para hermosos recuerdos.

Allá nos vemos..!!

Triffolio @gmail.com

JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *