MOSCÚ. 4 Ago. (EUROPA PRESS) – Las autoridades rusas han expresado este lunes que las conversaciones con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, Steve Witkoff, son siempre «importantes» y «útiles», al tiempo que no han descartado un encuentro entre este y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la visita a Rusia prevista para esta semana.
«No descartamos la posibilidad de que este encuentro tenga lugar», ha aseverado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una rueda de prensa. «Siempre nos agrada ver a Witkoff en Moscú y siempre estamos deseando mantener contactos con él. Consideramos que esto es importante, significativo y muy útil», ha aseverado.
«El diálogo continúa, Estados Unidos sigue adelante con sus esfuerzos para mediar en un intento por lograr una solución al asunto ucraniano, y estos esfuerzos son muy importantes, incluso en el contexto actual», ha apuntado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.
En este sentido, ha asegurado que el trabajo «sigue adelante». «Mantenemos nuestro compromiso y apoyo con la idea de que la mejor solución para nosotros es, por supuesto, acabar con el problema de Ucrania mediante la vía diplomática y política», ha señalado Peskov.
PODRÍA ATERRIZAR MIÉRCOLES O JUEVES
Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que Witkoff podría aterrizar en Rusia este miércoles o jueves a pesar de que actualmente todo su trabajo «se centra en Gaza».
Trump ha asegurado que la idea es presionar a Rusia para que «deje de matar a gente» en Ucrania. Es por ello que ha recordado su intención de imponer aranceles del 100 por ciento a Rusia a partir del 9 de agosto si el Kremlin no accede a una tregua.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania

