SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llanó a los partidos a obedecer el mandato de la Ley Electoral que instruye al cese de la propaganda de carácter proselitista desde 24 horas antes del día de escogencia de las nuevas autoridades.
Durante rueda de prensa acompañado de los miembros del pleno del organismo, manifestó que “el que iba a tomar una decisión, la tomó” y lamentó la persistencia del activismo y cierta campaña negativa en las redes sociales hacia algunos candidatos.
“Queremos pedir la colaboración de la ciudadanía para que no se continúe en esa práctica porque no aporta nada positivo en la jornada electoral”, expresó.
Manifestó que el tiempo de hacer una campaña “para reflejar las cosas negativas de los contrarios” ya culminó, y que lo ideal sería dejar el curso pacífico que ha seguido el proceso.
“A esta altura nadie va a cambiar su votación, en estos momentos el que iba a tomar una decisión la tomó”, insistió el presidente de la JCE, quien garantizó que casi la totalidad de los colegios cuentan con los equipos y materiales suficientes para llevar a cabo el proceso electoral a partir de las 6: 00 de la mañana.
Dijo que esta es la primera campaña electoral que se desarrolla en paz y calma salvo sucesos esporádicos y recomendó a los ciudadanos evitar llevar consigo equipos electrónicos al momento de la votación, así como el porte de armas de fuego que pudiesen ser retenidas por parte de la Policía Militar Electoral.
“Los partidos tienen la responsabilidad en este momento de garantizar que todo concurra en paz”, dijo Rosario, quien avaló que los equipos a utilizarse en las elecciones generales son protegidos por la Policía Militar Electoral para garantizar su integridad y habilidad para llevarse a cabo el proceso de escogencia de las autoridades.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina


