Rondón insiste planta Punta Catalina no debió ser sacada caso Odebrecht

imagen
Angel Rondón, a la derecha, mientras era entrevistado por Héctor Herrera Cabral

SANTO DOMINGO.-  El empresario Angel Rondón Rijo insistió en que la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, un proyecto del entonces presidente Danilo Medina,  no debió de ser excluida del caso de los supuestos sobornos que repartió la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana.

Alegó que en el expediente sobre este caso que depositó la Procuraduría General de la República para la medida de coerción, estaba incluida dicha obra, ero luego entendieron que “metieron la pata” y decidieron sacarla del mismo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Rondón opinó que “la estrategia estuvo equivocada ahí”,  pues “ellos debieron incluir a Punta Catalina e interrogar a los que tuvieron participación, y hubiese sido más transparente la exclusión de esa obra”

Dijo que como la ciudanía no es tonta se ha dado cuenta de que ahí “había una jugada”, porque ordenaron excluir del expediente el proyecto más grande que ejecutó Odebrecht en el país.

Expediente elaborado en Palacio

Rondón dijo estar convencido de que el expediente sobre este caso se hizo en el Palacio Nacional y que no solo fue obra del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

A su juicio, el poder político de ese momento era que determinaba a quien incluir o sacar personas de dicho expediente, conforme a si favorecía o no a esa administración.

Le pidieron que inculpara dirigentes del PRM

Insistió en que el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez le dijo que inculpara a dirigentes del PRM, le dio nombres y apellidos, y además le pidió que, si tenía algún recibo de aporte de campaña de Odebrecht a Luis Abinader, que también se lo hiciera saber.

Agregó que personalmente no cree que el expresidente Danilo Medina haya participado en la elaboración de la pieza acusatoria, aunque hay encartados que aseguran que ahí no se movía nada sin la anuencia del exmandatario.

Destacó que en el Palacio Nacional existía una oficina de estrategia que determinaba qué le convenía o no en términos políticos a Medina Sánchez.

“A usted le conviene iniciar este expediente, sacrificar gente de su entorno, inclusive, porque no puede ser todo de un mismo lado, pero hay que meter gente, y estoy casi seguro de que eso pasó”, argumentó el empresario.

Dijo que fue una decisión política archivar los expedientes de ocho de los encartados en Odebrecht y dejar a los demás incluidos.

Rondón dijo que si es porque él le dio soborno a los que están encartados en el caso Odebrecht que lo van a condenar, esa gente tendrá que ser descargada porque “ni a ellos, ni a nadie se ha sobornado en esos proyectos”.

¡Comparte esta noticia!
41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miñe Mota
Miñe Mota
11 meses hace

Bueno Rondón aprovecha y cantaletea que después que llegue al risort Najayo será difícil para cherchar

Que vaina
Que vaina
11 meses hace

Rondon piensa que se la està comiendo, tremendo error…

Ciudadanos
Ciudadanos
11 meses hace

PUNTA CATALINA CON TODO SU ENTORNO DEBE ESTAR EN ESE EXPEDIENTE, MINISTERIO PÚBLICO, TIREN PALANTE, QUE EL PUEBLO, DIOS Y LA PATRIA LO AGRADECERAN

Jose Agustin.
Jose Agustin.
11 meses hace

Manuel Estrella es un empresario serio.

Mientras mas joden, mas carceles les entramos.

Son 4 mas y despues un poquitico mas

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
11 meses hace

punta catalina es la desgracia mayor del visco odebrech medina hay estan todos metido hasta el fondo y todos deben de pagar por eso

Colombo
Colombo
11 meses hace

Este jabao es muy listo, se pasa hablando, pero no dice a quien entrego dinero. Merece 20 años minimo.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
11 meses hace

En corrupcion los socios de hoy son los enemigos de mañana.

José Alfonseca
José Alfonseca
11 meses hace

Quiero decir a tanta propaganda inútil y piense sobre un pueblo indolente y servil. Si fuese político e preocuparía.

José Alfonseca
José Alfonseca
11 meses hace

Hablando de corrupción , barrilitos , Catalina etc el ministro Fulcar debería pensar que si obliga a todos los bachilleres a saberse el himno corre el peligro que alguno además de saberlo puede reflexionar lo que dice y no hará caso a ta a propaganda.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
11 meses hace

EL UNICO PAIS DEL MUNDO, QUE SE LES DA LA OPORTUNIDAD A LOS DELINCUENTES A PRESENTARSE EN TV, PARA POSICIONARSE COMO PALADINES DE LA DECENCIA Y MORALIDAD..
LOS MEDIOS NO DEBERIAN DARLE ESPACIOS A ESTOS DEGENERADOS..PARA EL PUEBLO DOMINICANO ESTE HOMBRE SOLO A SERVIDO PARA CORROMPER Y DAÑAR MAS A LOS POLITICOS, Y ESTOS A SU VEZ ENGAÑAR AL PUEBLO DOMINICANO, UNA CADENA DE MALDAD Y CORRUPCIÓN..

Última edición 11 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
11 meses hace

Boca jarro, y dónde cree que está?En Correa del norte, Cuba, China ?
Tú está ejerciendo tu derecho a la libre expresión, cállate y no te meta con la prensa que ese es su trabajo, baboso.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  El Hidalgo
11 meses hace

Corrupto, degenerado y Baboso es usted, aprenda a pensar y leer antes de escribir por acá,
Este Rondon tenía Y tiene a su servicio, periodistas pagos, que solo sirven para amañar la corrupcion..y engañar a este pueblo.

Yesica
Yesica
11 meses hace

Un pregunta, y van a pasar los cuatro años con el relajito de Odebrecth?
Danilo, Temo y Rondón son fueron los que hicieron todas las diabluras con ese dinero.

Vamos a resolver con estos mafiosos!!!

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Yesica
11 meses hace

por lo visto eres la unica que lo dudas en que han cambiado los politicos dominicanos para mi son los mismos mañosos de siempres solo han cambiado de letra o me equivosco eh.

julio26
julio26
11 meses hace

pero y entonces porque ahora Rondón pide incluir a punta catalina si el mismo dice que nunca el entrego sobornos, ese un comentario por el cual ese programa lo entrevisto porque es el objetivo político estratégico del gobierno y los sectores opuestos a ese proyecto energético y no duermen bien los adversarios del PLD y Danilo que no quieren reconocer que termino con los apagones energéticos y el chantajes de los generadores privados ya lo saben

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  julio26
11 meses hace

ay descubriste America segun dicen.

Federico Cruz
Federico Cruz
11 meses hace

Angelito Rondón: ¿Por qué no devuelves la «Medalla al Mérito» que te entregó Danilo Medina?

Fernando Marti
Fernando Marti
11 meses hace

Rondon, maldito, da la cara como un hombre y deja de estar inventando patranas.

Fernando Marti
Fernando Marti
11 meses hace

Ahora Rondon quiere congraciarse con el nuevo gobierno, y ya no sabe a quien involucrar.

juan bosch
juan bosch
11 meses hace

odebrech no sobornaba en rep dom,era que daba dinero para conseguir obras,y sobrevaluarla,pongale usted el nombre,ahhh pero pago 92 millones por la sobrevaluacion de las obras

Antonio
Antonio
11 meses hace

Zeñore rondon debe de tener
Demasiada información para hablar así y que no le pase nada

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Antonio
11 meses hace

no lo que tiene es muuuuucho dinero para joder a quien el quiera gracias a los politicos que hemos elegidos o me equivoco.? porque ahora todos somos defensores de la patria lo que somos es unos hipocritas la gran mayoria o me equivoco.

El danilato corruptor
El danilato corruptor
11 meses hace

Rondón dice lo que todo el mundo sabe no se atreve a soltar por temor al danilato capaz de ponerle su venenito

julio Tapia
julio Tapia
11 meses hace

Rondon, Rondon, Rondon es lo mas parecido a Donald Trump, después de las eleciones, ya empieza a caer mal, Rondon sabe que se hizo con se hizo, a quien se les dio cuanto se les dio y porque concepto. Rondon no es tonto si fuera tonto estuviera en Higuey ordeñando vaca y haciendo queso de hoja, que acabe ese show y deje la frase y la mentira, que de todos el es mas limpio, y para mi ni siquiera culpable de nada.

Rafael
Rafael
11 meses hace

Rondon sabe todo lo que movio ahí y no se le han apretado la bolsa para que el hable.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
11 meses hace

Este señor miente solo trata de hacerse el gracioso con las nuevas autoridades que están dispuestas a todo para borrar el legado del PLD y danilo Medina a cualquier costo, ya que esto les augura estar en el poder más haya del 2024.y tiene montada todo una campaña en todos los medios de comunicación. Para desacreditar el espidente que tiene en su contra y llamar la atención del gobierno…

frank serpico
frank serpico
11 meses hace

ANGEL RONDON EL NUEVO JUAN PABLO DUARTE.
LEONEL FERNANDEZ Y EL CAMBIO QUE GOLPEhttps://youtu.be/WRqxemQbrqw

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
11 meses hace

Tanto Rondón como Héctor Herrera Cabral, están haciendo papeles de «inmorales’ al presentar un «vertedero» como Angel Rondon en la pantalla chica.
Solamente en un pais de pendejos y tontos este carajo esta libre.

Ramon alvarez
Ramon alvarez
11 meses hace

Hay que ser inteligente en todos rondon está sentado ahi por torpe si el hubiese mensionado a danilo medina como cabeza de odebrech el estuviera en su casa hace tiempo como lo hizo temo montas que amenazo con delatarlo a todos y en los dias siguiente estaba liberado. todos los que estan en el banquillo es por no hablar esperando un milagro digan lo que saben

MFERMIN
MFERMIN
Responder a  Ramon alvarez
11 meses hace

ES DURO SOLTAR LA LENGUA SABIENDO QUE FACILMENTE LOS SICARIOS QUE PAGA EL GOBIERNO EN LA POLICIA TE PUEDEN DAR PA’BAJO….. NO CREO QUE EN RD AUN LA JUSTICIA SE VALENTONE Y META OTRO PRESIDENTE PRESO(como JORGE BLANCO)….. OJALA SUCEDA Y DANILO MEDINA SEA EL SEGUNDO, SERIA UN PREMIO AL PUEBLO POR LOS ROBOS QUE ESTE FATIDICO PRESIDENTE PERMITIO……

Tiago
Tiago
11 meses hace

Rondon esta mintiendo y si El sigue mintiendo tendra que Pasar El resto de sus dias en la Victoria. Odebreth utilisaba El sobornos en todos Los paises y Aqui tenia la oficina en El palacio. El Dano que hicieron robando y sobrevaluando Las obras ni fusilandolo pagan. Tanto infelices muriendo por falta de una pastilla Para la presion y estos ladrones andando hasta en aviones privados impunemente es una Burla al ciudadano.

Bartir mierda batir mierda batir mierda
Bartir mierda batir mierda batir mierda
11 meses hace

Ni las mujeres son tan chismosas como el narizon.