Romeo Santos en la portada del NY Times

imagen

NUEVA YORK.- En la portada del New York Times del pasado 11 de julio está la foto de un dominicano. Es el único artículo sobre arte en la página y, de hecho, lo llama una «verdadera súper estrella» en su título. Se trata de Romeo Santos, demostrando su carisma con los brazos cruzados y una fedora puesta.
En la sección de artes Romeo tiene el artículo más extenso. Larry Rohter lo celebra y lo exalta porque el bachatero amenaza con llenar el Yankee Stadium en noches consecutivas. Empieza notando que Pink Floyd no lo hizo, Jay-Z no pudo solo, y Metallica ni lo intentó. Pero el dominicano es una súper estrella-las taquillas para su concierto del pasado fin de semana se agotaron mucho antes de la fecha del evento.
Rohter elogia el valor artístico de Romeo, pero también utiliza su mezcla de sonidos esencialmente latinos con inflexiones hip-hop como símbolo de la influencia latina en la nación estadounidense. Romeo Santos, el ex-Aventura, ha logrado status icónico internacionalmente.
Sin embargo, Romeo se mantiene fiel a sus raíces. Su ascenso en los Estados Unidos no ha venido con álbumes en inglés, y dice «yo creo en mi cultura, y yo creo en mi género, porque son hermosos.»
Fuente: DIARIO LIBRE
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios