Retrasan para 13 de agosto sentencia asesinos de Junior Guzmán

imagen

NUEVA YORK.- Al cumplirse un mes de que los primeros acusados por el crimen brutal de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz fuesen declarados culpables de asesinato en primer grado, aún no se han dictado sentencia y ahora el proceso ha sido retrasado aún más.

Los registros en línea del estado de Nueva York muestran que la sentencia para los cinco acusados ​​fue trasladada al 13 de agosto, desde la fecha inicial del 16 de julio.

Según Pix11,  el nuevo retraso se debe a que los cinco abogados defensores presentaron mociones y le pidieron al juez Robert Neary que desestimara la principal condena de asesinato en primer grado, argumentando que la evidencia presentada no probó un asesinato por “tortura”, un elemento que era parte de la acusación, según una fuente.

Ahora la Oficina del Fiscal del Distrito de El Bronx tendrá que responder a estas mociones.

Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron hallados culpables de asesinato en primer y segundo grado. Y Jonaiki Martínez Estrella también por conspiración y asalto de pandillas.

Los cinco se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional.  La oficina del secretario de la Corte Suprema confirmó que el caso “Junior” se “suspendió hasta el 13 de agosto”.

El joven de sólo 15 años fue arrastrado desde una bodega y atacado salvajemente “por error” por pandilleros armados con machetes y cuchillos, en plena calle, y corrió desangrándose hasta colapsar en el hospital, el 20 de junio de 2018 en El Bronx.

Un año después, el pasado 14 de junio, los cinco primeros juzgados fueron declarados culpables, luego de un dramático juicio por los detalles aflorados del brutal crimen. Otros 10 pandilleros esperan juicio por el homicidio del adolescente, en medio de rumores de que podrían llegar a acuerdos con la fiscalía.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *