NUEVA YORK.- Pasajeros que llegaron a esta ciudad procedentes de la República Dominicana fueron retenidos varias horas en el aeropuerto Kennedy debido a una falsa alarma de que estaban contagiadas de sarampión.
Los mismos llegaron en el vuelo 410 de Jet Blue a eso de las 9:00 de la noche del domingo. Junto a ellos habia varias personas judías que fueron a vacacionar al país caribeño pero un niño presentaba puntos rojos en su cara, por lo que agentes de Autoridad Portuaria pensaron que era sarampión.
Un médico con máscara y guantes examinó al menor y determinó que eran picadurass de mosquitos, liberando luego a todos los pasajeros
El hecho ocurre en medio del peor brote de la enfermedad que se haya registrado en Estados Unidos en décadas.
Los casos en territorio estadounidense suman ya 704, la mayoría de ellos registrados en la Gran Manzana.
Ya hay 22 estados en EE.UU que han reportado personas contagiadas de la enfermedad que se declaró erradicada del país en el 2000. Un tercio de los casos registrados son niños menores de 5 años, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y los síntomas incluyen erupción cutánea, fiebre alta, tos, ojos llorosos y rojos, y en ocasiones puede causar la muerte.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Represión: Cuba cerró mes de julio con 1.327 presos políticos
Rusia advierte responderá si Occidente captura sus buques
Onda y vaguada provocarán aguaceros este miércoles en RD
Fallece exdiputado y dirigente político Andrés «Licho» Matos
Aumentan en Haití los precios de los combustibles
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
Eclipse parcial de Sol acapara atención aficionados de Europa
En la República Dominicana no se podrá ver hoy el eclipse solar
PRM ratifica a De los Santos y Pacheco para presidir Congreso
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD


