SANTO DOMINGO.- Dirigentes comunitarios y habitantes del sector de Maquiteria condenan los hechos delictivos ocurridos tras el desplome del helicóptero que cayó en esa comunidad la pasada semana y piden que cese la difamación que se ha desatado contra la barriada.
Las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de Maquiteria realizaron una gran caminata en la que proclamaron que esa comunidad está compuesta, en su gran mayoría, por personas trabajadoras y honradas, y que por un acto negativo no se puede condenar a todos los que pertenecen a ella.
Declararon que de Maquiteria han salido y viven personas que son orgullo para sus familias y el país, grandes deportistas, profesionales y seres humanos ejemplares con valores éticos y morales, por lo que rechazan la forma en que se ha manejado el tema de la caída del helicóptero en el sector.
«Es lamentable que por el mal comportamiento de un par de personas, solo se haya resaltado y hablado de lo negativo del accidente del helicóptero que cayó en Maquiteria, dejando de lado una buena acción que fue la de salvarle la vida al piloto de la aeronave, que es lo más importante», manifestaron.
Señalaron que los vecinos sin pensar el riesgo que corrían sus propias vidas por el combustible que se estaba derramando, quitaron obstáculos, escombros y rompieron todo para entrar al helicóptero a rescatar y salvarle la vida a Gutiérrez Hiraldo ante la posibilidad de un estallido.
«Esto no fue importante para nadie, solo se enfocaron en la parte negativa», agregaron los dirigentes comunitarios de Maquiteria.
Aclararon que no están de acuerdo con las acciones de los jóvenes que se encuentran detenidos por haber tomado algunas pertenencias del piloto, lo cual lamentablemente sucede cada vez que ocurre un hecho similar, no sólo en la República Dominicana.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

