Resaltan logros O&M en el 57 aniversario de su fundación

imagen

SANTO DOMINGO.- Las afirmaciones de los beneficios alcanzados por la O&M, con más de 100 mil egresados, los aportes individuales y colectivos a la sociedad dominicana y el avance institucional de la academia  fueron destacados por el  rector José Rafael Abinader Corona y el párroco David Soriano en la misa por el 57 de aniversario de esa entidad educativa.

Abinader destacó los importantes aportes hecho a sociedad dominicana, inspirados en los mejores intereses que sembró su fundador el doctor José Rafel Abinader Wasaf.

“Agradecer, celebrando una misa de acción de gracias, en gratitud a Dios” y reconociendo los aportes de importantes hombres y mujeres que dejaron huellas en esa casa de altos estudios; es la costumbre, al iniciar el año», afirmó.

Reconoció la lealtad y dedicación con significativas contribuciones a la universidad hecho por quienes ya no están presentes: Mario Chevalier, Joaquín Osvaldo Objío Germán, José Eugenio Fernández Mota, Alfredo Parra Beato, Antonio Shuterbrant, Padre Antonio Altamira, Lourdes Soñé, entre otros.

Expresó que es momento de seguir avanzando en fortalecer la educación dominicana pese a los desafíos e incertidumbre que puedan presentarse como el evento ocurrido en el año 2020, que impulsó cambios en la educación mundial con un espíritu positivo y que su impacto y beneficios fueron favorables al país.

Planteó que la universidad seguirá avanzando en su misión de aportar de manera individual y colectiva a la sociedad dominicana en este nuevo año 2023.

De su lado, el reverendo David Soriano, de la Iglesia Cristo Salvador, en el sector Honduras, señaló que la O&M se ha desarrollado basado en sus principios y método, al destacar en su apreciación a dos grandes filósofos: René Descartes con su teoría método del razonamiento y Augusto Comte con su teoría del positivismo; significando que esta institución académica ha sabido implementar ambas teorías.

El acto religioso contó con la asistencia de vicerrectores, directores y coordinadores académicos, profesores, empleados administrativos e invitados especiales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios