Resaltan actuación atletas de RD en Olimpíadas Especiales

imagen
La delegación dominicana en la clausura de los Juegos Mundiales Olimpíadas Especiales en Abu Dhabi.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, resaltó el éxito sin precedentes alcanzado por la delegación que representó a la República Dominicana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, disputados durante una semana hasta el pasado jueves 21 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

“Fue una jornada exitosa desde todos los puntos de vista la participación de nuestros atletas en estas olimpiadas, en las que conquistaron una cifra sin precedentes de 30 medallas, entre ellas siete de oro, y donde tuvieron la compañía de la primera dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina”, expresó.

Las 30 preseas se repartieron en siete de oro, 14 de plata y nueve de bronce, los cuales representan un 133% más en cuanto al primer metal, 366% en plateadas y 300% en bronceadas, respecto a las nueve ganadas por los criollos (tres de cada metal), hace cuatro años en los Juegos de Los Ángeles 2015.

Aparte de las medallas de esta versión 2019, nuestros atletas recibieron otros 15 reconocimientos por participación en diferentes pruebas, lo que refleja la grandiosa actuación de la delegación compuesta por 21 atletas y nueve entrenadores, la cual tuvo el respaldo por encima de lo solicitado, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). Esos logros fueron en las disciplinas atletismo, boliche, natación en piscina y en aguas abiertas, gimnasia rítmica, tenis, triatlón y voleibol de playa.

“Esta vez, los éxitos logrados por nuestros atletas han estado por encima de la participación en los Juegosde 2015 en Los Ángeles”, señaló el funcionario en referencia a las nueve medallas (tres de oro, igual cantidad de plata y lo mismo de bronce), logradas hace cuatro años en atletismo, natación, aguas abiertas, triatlón y softbol.

El licenciado Díaz, quien acompañó a la delegación en las Olimpíadas Especiales, resaltó el buen trato ofrecido por los organizadores de Abu Dhabi a la delegación de República Dominicana, aparte de la presencia de la primera dama, doña Cándida Montilla de Medina.

Por igual destacó el gran espectáculo ofrecido por los anfitriones, en el que sobresalió el grandioso desfile inaugural, con unas 10,000 personas, incluidos unos 7,500 atletas, más entrenadores y oficiales de las delegaciones de unos 200 países.

“Fue un gran espectáculo el que presentó Abu Dhaby. Todo lo que ellos hacen es en grande”, resaltó el ministro de Deportes de República Dominicana.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *