FILIPINAS.- República Dominicana ya conoce los 12 posibles países que pudieran integrar su grupo en el Mundial de Baloncesto.
El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 presentado por Wanda se llevará a cabo el 29 de abril en Manila, Filipinas, de acuerdo con los principios específicos del sorteo. El mismo será realizado en el Coliseo Araneta.
El sorteo del evento bandera de la FIBA verá a las 32 naciones participantes descubrir lo emocionante que será su camino en el torneo.
¿Cómo se establecen los cabezas de serie? Los 32 equipos se han colocado en 8 bombos, cada uno con cuatro naciones. Filipinas, como anfitrión de la Fase de Grupos y Final, se coloca en el bombo 1.
Todos los demás equipos se colocan en sus respectivos bombos en función de su posición en el Ranking Mundial FIBA Masculino. Bombo 1: Filipinas, España, EE. UU., Australia. Bombo 2: Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania. Bombo 3: Grecia, Italia, Alemania, Brasil. Bombo 4: Canadá, Venezuela, Montenegro, Puerto Rico. Bombo 5: Irán, República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda. Bombo 6: China, Letonia, México, Georgia. Bombo 7: Jordania, Japón, Angola, Costa de Marfil. Bombo 8: Líbano, Egipto, Sudán del Sur, Cabo Verde. República Dominicana conformará grupo, junto a tres países que saldrán del bombo 1, bombo 3 y bombo 7.
Ya es un hecho que no jugará en primera ronda frente a Irán, Nueva Zelanda y Finlandia. Los tres anfitriones de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 han seleccionado un equipo nacional preferido por razones comerciales. Estados Unidos jugará en Filipinas, Eslovenia viajará a Japón y Canadá aterrizará en Indonesia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC


