Santo Domingo, 6 oct.- Las selecciones femeninas de fútbol de República Dominicana y Bolivia celebrarán partidos amistosos el 22 y 25 de este octubre en Santiago y Santo Domingo, anunció la federación de ese deporte.
El entrenador de la plantilla dominicana, el español José ‘Beni’ Rubido Vidal, destacó la importancia de los partidos amistosos contra Bolivia, que espera su equipo pueda aprovechar.
«La intención es seguir evolucionando, el objetivo es encontrar rivales que estén mejor ranqueados que nosotros, para a partir de ahí ver estrategias, dar pequeños pasos que nos van a permitir seguir adelante», dijo Rubido en un comunicado que recoge los detalles de una rueda de prensa virtual.
Mientras, la entrenadora boliviana Angélica Heredia adelantó desde ese país el itinerario de las suramericanas previo a los encuentros.
«Tendremos 20 jugadoras que se concentrarán el día 15 de este mes previo a estos dos amistosos, que sin lugar a dudas tendrán importancia para el equipo. Hemos visto jugar a la selección dominicana y sus jugadoras, tienen buen estado físico y entendemos serán dos buenos partidos», sostuvo.
El partido del 22 de octubre se celebrará en el estadio del equipo Cibao, de Santiago, mientras que tres días después el choque se realizará en el Félix Sánchez, de la capital. Bolivia está ubicada 91 en el ránking femenino de la FIFA y República Dominicana en el puesto 111.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro


tiren palante chiquillas, que si otras lo han logrado, ustedes tambien pueden hacerlo.🌹