República Dominicana presentará libros en Canadá
CANADA.- Del 15 al 17 de octubre tendrá lugar en Montreal la Primera Muestra del Libro Dominicano en Canadá, un evento organizado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias de República Dominicana, en conjunto con la embajada de ese país caribeño en Canadá.
El anuncio de la participación dominicana fue hecho por el ministro de Cultura dominicano, arquitecto Eduardo Selman, el embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés, y el historiador Juan Daniel Balcácer, director de la comisión, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Cultura.
Selman destacó la fraternidad diplomática que existe entre República Dominicana y Canadá, la presencia allí de una comunidad laboriosa de dominicanos y el hecho de que esta muestra se celebre coincidiendo con la celebración en esa nación del Mes de la Herencia Hispana, con actividades en Montreal y Ottawa.
El diplomático añadió que este evento forma parte de la conmemoración del 65º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, programadas por la misión diplomática que él encabeza, y el Mes de la Herencia Hispana en Quebec, que este año tiene a República Dominicana como país invitado de honor.
El gobierno dominicano realizará una donación de libros a la biblioteca de la Universidad Concordia y auspiciará una proyección de películas dominicanas, un encuentro con estudiantes dominicanos en Montreal y otras actividades artísticas y culturales.
Asimismo, Balcácer intervino para hablar de la participación de la comisión en la muestra. “Es una gran oportunidad para proyectar el acervo cultural e intelectual y bibliográfico que tenemos. Una de las publicaciones que llevará a esta Muestra la Comisión de Efemérides Patrias es una colección completa del profesor Juan Bosch, que son cuarenta volúmenes, además de otras publicaciones que hemos auspiciado”.
Entre las instituciones participantes se cuenta con la colaboración de la Editora Nacional, Efemérides Patrias, la Oficina de Turismo de Montreal y la Asociación de la Herencia Hispana Quebec, entre otras.