República Dominicana muestra su empuje en España

imagen

MADRID (Prensa Latina).- República Dominicana muestra su empuje y relevancia en España, con acciones que incluyeron hoy el discurso de un ministro en el Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

El jefe de la cartera de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Ito Bisonó, ponderó el papel clave que juega su país en la economía iberoamericana como potencia industrial para «importantes multinacionales que desde hace años operan bajo el régimen de zonas francas».

La intervención de Bisonó en el quinto cónclave de Ceapi antecede al lanzamiento de dos textos la próxima semana en Madrid, uno de ellos consagrado a los progresos de la nación caribeña en la economía naranja.

«Estamos ante un contexto global que representa una oportunidad sin precedentes para nuestros países y para el régimen de zonas francas en toda la región de Iberoamérica. Por ello, este es el mejor momento para impulsar una mayor cooperación e integración a nivel regional (…)”, reflexionó el ministro dominicano.

Bisonó opinó que lo perentorio ahora es construir una nueva propuesta de valor en la región sustentada en el modelo de zonas francas, identificando e impulsando aquellas políticas y reformas a corto, medio y largo plazo que nos permitan aumentar nuestro atractivo.

Los efectos de la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania y el nexo comercial siempre crispado entre China y Estados Unidos, según los analistas, empujaron al surgimiento de importantes procesos de relocalización y ‘nearshoring’ en Iberoamérica.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
5 meses hace

Los felic,en España loa trinitario se robaron la primera plana.