R. Dominicana instaura sección comercial en Qatar

imagen
Biviana Riveiro Disla

SANTO DOMINGO.- Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), y el embajador dominicano Georges Bahsa dejaron instaurada la oficina de representación comercial de la República Dominicana en la Embajada Dominicana de Qatar, cuyo representante designado es Alexander Sarante.

Riveiro se mostró optimista con la inauguración de esta sección comercial para continuar abriendo oportunidades de exportación e inversión con Qatar, país con el que sostenemos 15 años de relaciones diplomáticas.

En este sentido, indicó que “hace justamente un año se realizó la primera misión para presentar oportunidades de negocios en el marco de la celebración de la Semana Dominicana».

«En marzo de 2022 participamos como país en la Exposición Ferial para el sector agrícola industrial denominada AgriteQ, y ya empezamos a ver los resultados concretos de estos esfuerzos», declaró.

Recordó que «las exportaciones dominicanas eran nulas, y hoy estamos experimentando un crecimiento de 13,062%».

Explicó que «los productos que exhiben un crecimiento interanual importante son los cigarros (puros), los artículos de joyería, ron, productos de belleza, café, textiles, macadamia, entre otros».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios