SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, suspendió ae Thelma Batista como directora provincial de esa dependencia en Barahona, luego de que amenazara a empleadas suyas con cancelarlas si no asistían a un acto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta capital.
En un mensaje, cuya copia fue remitida a ALMOMENTO.NET por la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República, Rivera tildó esta acción de «inaceptable».
En el mismo expresó: «En mi condición de Ministro de Salud Pública estamos disponiendo la suspensión inmediata de la doctora Thelma Batista como directora provincial de Salud en Barahona. He instruido a los departamentos correspondientes las acciones de lugar. Sencillamente inaceptable».
ACCION REPERCUTE
La amenaza de la funcionaria de Salud ha tenido una amplia repercusión en círculos políticos.
En un audio que envió a sus subalternas este sábado, vía WhatsApp, ella criticó abiertamente a las actuales empleadas públicas de Barahona porque no se habían inscrito para participar en la actividad, convocada en Santo Domingo por la dirigente Yadira Henríquez, nacional del Frente de Mujeres del PRM.
“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo Batista.
Anunció que elaboraría un listado de las barahoneras que asumieron esa actitud y agregó: “Incluso, como estamos ahora de que, cualquier actividad y cualquier cosa que ocurra se procederá a cancelar a las personas, se lo digo honestamente, me siento muy mal, porque ustedes hoy tienen un empleo por el PRM, okey… entonces miren a ver lo que van hacer”, agregó.
“Hay bastantes perremeístas que quieren un trabajo, pero ustedes que lo tienen no quieren ser obedientes a las decisiones del partido, así que miren a ver, yo mandé una lista ya la semana pasada y ahora una nueva con las mujeres que trabajan aquí que las voy a mandar a cancelar todas“, puntualizó.
sp-of/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras 


