Santo Domingo, 14 jul – República Dominicana tiene ocupadas hoy el 80 por ciento de las camas dedicadas a atender a la Covid-19 y el 69,8 de las capacidades en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, explicó que de la cantidad de ingresados, 238 están en las UCI y 120 en ventilación.
En cuanto a los territorios con mayores afectaciones están el Gran Santo Domingo, el cual tiene en estos momentos 523 hospitalizados para un 83 por ciento de las camas ocupadas y 102 pacientes en UCI.
La provincia de Santiago es otro lugar saturado por la pandemia, donde existen 410 ingresados de un total de 424 camas disponibles, lo que representa un 97 por ciento de ocupación.
En el país se reportaron este martes 799 casos nuevos con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y siete fallecidos como consecuencia de esa enfermedad.
agp/ema
PL-194


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago


