LONDRES.- Reino Unido aumentó a 3 mil millones de libras esterlinas la disponibilidad de fondos para República Dominicana a través del United Kingdom Export Finance (UKEF), para que el país caribeño pueda acceder a facilidades financieras que le permitan invertir en proyectos de desarrollo e infraestructura.
La información la ofreció el ministro de Relaciones Exteriores para las Américas de Reino Unido, Hon Jesse Norman, en el marco de la IX Semana Dominicana en ese país europeo.
El funcionario británico recibió una delegación dominicana encabezada por el embajador dominicano en ese país europeo, Elnio Durán y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Amauris Vásquez.
Tras explicar a la delegación dominicana sobre cómo dichos fondos pudieran llegar a 4 mil 500 millones, el titular de exteriores británico dijo que “están ya disponibles para que el Gobierno pueda solicitarlos e invertirlos en áreas prioritarias como acueductos y agua potable, energía, salud, logística terreste y seguridad”, según un comunicado.
En el encuentro participaron además la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro, los empresarios Felipe Vicini, Pablo Portes, Leonel Melo y Manuel Jiménez. Por la parte británica participó también el embajador de Reino Unido en República Dominicana, Mockbul Ali.
Durante el mismo se acordaron iniciativas para incrementar las exportaciones desde República Dominicana hacia Reino Unido, especialmente en renglones como aguacate y bananos, así como de servicios de zonas francas de tecnología y médicos.
Ambas delegaciones se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente para expandir la colaboración bilateral en materia de educación, migración, eficiencia fiscal e intercambio de tecnología «para que República Dominicana pueda acelerar el proceso de transición hacia una economía naranja, enfocada en la creatividad y las nuevas tecnologías»
Esta reunión fue el encuentro más importante entre los gobiernos británico y dominicano junto a empresarios, realizada en el marco de la Semana Dominicana en Reino Unido
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Diez imputados admiten hechos en caso Senasa, según la Pepca
Proyecto Presupuesto para 2027 de 2027 es por RD$2.08 billones
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD

