Dice uniformados permanecerán en el Congreso «el tiempo que sea necesario»

imagen
Reinaldo Pared en la sesión de este miércoles del Senado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, volvió a justificar este miércoles la presencia de docenas de militares y policías en el entorno del Congreso Nacional de la República Dominicana.

Al hablar en la sesión de este miércoles de la cámara alta, reiteró que desde la semana pasada él recibió informaciones de que la sede legislativa iba a ser tomada por manifestantes y legisladores, seguidores de Leonel Fernández, por este motivo él y el presidente de la Cámara de Diputados,  Radhamés Camacho, «responsablemente» solicitaron la presencia de los uniformados en la sede congresual.

Dijo que quienes le informaron que grupos “iban a tomar el Congreso” fueron el Ministro de Defensa, Rúben Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, el lunes 17 de este mes.

“Ellos nos trajeron la información de que tenían conocimiento, los altos organismos de seguridad del Estado dominicano, de que se pretendía tomar el Congreso”, informó Pared Pérez, quien agregó que en el encuentro de la pasada semana, en el que estuvo también Camacho “los cuatro acordamos que tanto el presidente de la Cámara como nosotros le solicitaríamos un refuerzo en la seguridad y la vigilancia”.

Sostuvo que la militarización del Congreso se mantendrá mientras sea necesario.

Este martes se estableció que las autoridades han traído militares que estaban de servicio en la Frontera con Haití para reforzar el cordón policíaco-militar que se mantiene en el palacio del Congreso Nacional.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

89 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *