SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajarán en la regularización de los pagos de incentivos, honorarios y por productividad a los médicos que laboran en los hospitales del Estado a partir de abril.
La decisión fue tomada tras sendas reuniones del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, con representantes del SNS y directivos de los hospitales de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y con miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), según una nota del MAP.
Castillo Lugo manifestó la necesidad de que el SNS trabaje para consensuar con el CMD la resolución 375-21 del MAP, que regula los procesos de vinculación, pagos de compensaciones e incentivos del personal del sector salud, en los casos que se ameriten.
Expresó que es primordial el darle un carácter formal y oficial a esos incentivos que son pagados a los médicos que laboran en el SNS.
En las reuniones participaron el presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello; el director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Félix Valdez Suero; el director de la regional metropolitana del SNS, Juan Ramírez; además de Ynés Abreu, directora de Fiscalización y Control; el presidente del CMD, Senén Caba; Waldo Ariel Suero, expresidente,y representantes de las centrales regionales.
Acordaron que mientras se actualizan y formalizan las normativas para regularizar los incentivos, se autorizará la aprobación de las “No Objeciones” que sean necesarias para el pago de incentivos pendientes.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
SNS brinda asistencia afectados explosión establecimiento SFM


