Refuerzan seguridad antiterrorista NY tras amenaza venganza de Irán

imagen

NUEVA YORK.- La Policía reforzó la seguridad antiterrorista tras la amenaza de venganza de Irán luego de que soldados estadounidense eliminaran en Irak al principal general iraní Qassim Suleimani.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que ha intensificando su presencia en las calles y que monitorea los eventos que se desarrollan en el extranjero.

El comisionado de policía, Dermot Shea, confirmó que no hay amenazas específicas o creíbles para la ciudad. Sin embargo, dijo que se están desplegando recursos adicionales en ubicaciones sensibles como medida de precaución.

De su lado, el alcalde Bill de Blasio declaró que “ahora enfrentamos una amenaza más grande y potencialmente más peligrosa que cualquier otra cosa que hayamos enfrentado anteriormente”.

El Alcalde no escatimó la dimensión de los riesgos que ello representa para Nueva York, la ciudad más grande del país y meta tradicional de los ataques terroristas planificados por organizaciones y fanáticos “lobos solitarios”.
Añadió que las acciones militares son preocupantes e instó a los neoyorquinos a estar atentos.

“Estamos en este momento en un estado de guerra de facto entre Estados Unidos e Irán. Ninguno de nosotros sabe cómo se desarrollará esto”, dijo De Blasio.

Indicó que “a nadie se le tiene que recordar que la ciudad de Nueva York es el objetivo terrorista número uno en EEUU. Por lo tanto, debemos reconocer que esto crea toda una serie de posibilidades peligrosas para nuestra ciudad”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios