SANTO DOMINGO.- La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) entregó al Banco Adopem el certificado de “Transparencia A+” por su compromiso con la protección y los códigos de conductas de esta entidad financiera dominicana, en favor de los clientes.
La presidente ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, destacó que esa institución de intermediación financiera es la única de la República Dominicana en recibir la referida calificación.
Los principios por los cuales fue señalada para esta valoración son la transparencia, los precios responsables, la prevención del sobreendeudamiento, el trato justo y respetuoso a los clientes, el diseño y la distribución apropiada de los productos, privacidad de los datos y los mecanismos para resolución de quejas.
Canalda de Beras-Goico manifestó que están convencidos que aportar y desarrollar estos fundamentos de protección al cliente promueven una cultura de mejores prácticas, donde ganan todos, “en especial, ese empresario que con sacrificio emprende un pequeño o micro negocio de donde depende el sustento de su familia”.
Entre las razones por las cuales obtuvo la certificación, la presidente ejecutiva del Banco Adopem dijo que se encuentra el trato directo con sus clientes, para que estos puedan tener información oportuna para la toma de decisión.
Asimismo, la prevención del sobreendeudamiento, observando de forma continua las fases del proceso del crédito, para medir la capacidad de cumplimiento con el compromiso ante el banco y evitar una futura irritación económica personal.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos

