CUZCO, PERU .– El doctor Julián Rodríguez, destacado especialista dominicano en Medicina Paliativa, fue reconocido en la prestigiosa premiación internacional de salud organizada por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM).
Se trata de un espacio donde confluyen médicos de renombre mundial y líderes que están marcando el futuro de la medicina.
Su labor fue distinguida por IOCIM con el “Premio al Médico por Logros en Pro de una Vida Mejor”, galardón que resalta su excelencia profesional, su dedicación y la profunda humanidad con la que ejerce.
“Ser seleccionado para recibir esta distinción”, afirmó el doctor Rodríguez, es “un honor que me llena de gratitud y felicidad”.
Asimismo, expresó que integrarse a este grupo distinguido de profesionales no solo enaltece su trayectoria, sino que reafirma su compromiso con una medicina paliativa ejercida con excelencia, sensibilidad y propósito.
“El acompañar, aliviar, dignificar y transformar vidas en los momentos más delicados es la razón por la que elegí este camino. Cada paciente, cada familia y cada historia han sido parte esencial de este crecimiento”, manifestó en su discurso de agradecimiento.
El doctor Julián Rodríguez es médico especializado en Medicina Paliativa, Proloterapia y Hospitalización Domiciliaria.
Egresado de UTESA, realizó estudios avanzados en Cuidados Paliativos en la Universidad Cardenal Herrera (España), una maestría en Hospitalización Domiciliaria en TECH (México), y completó formación en Intervencionismo Musculoesquelético también en México.
Es pionero en la República Dominicana como fundador de la primera clínica de medicina paliativa y del primer hospice del país, ambos avalados por certificaciones internacionales y reconocidos en tiempo récord.
Su vocación se extiende a la fundación que dirige, dedicada a acompañar a personas en etapa final de vida.
El doctor Rodríguez sostiene que “acompañar es un regalo que transforma tanto al que recibe como al que ofrece, y que cada paciente es una historia sagrada que merece ser cuidada con compasión y humanidad”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven incertidumbre internacional desafío sectores productivos RD
Libro de Antoliano Peralta entre los más vendidos FILSD26
Gobierno dice invierte $6,726 millones en San José de Ocoa
BRASIL: Cierran los colegios electorales; comienza el conteo
Nicaragua anuncia su salida del Parlamento Centroamericano
Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní
COE amplía a 17 demarcaciones en alerta verde por una vaguada
EEUU: Tiroteo en fiesta vecinal deja dos muertos y 35 heridos
Trump crea división gestionará la «Superinteligencia» artificial
EEUU propone un encuentro trilateral con Rusia y Ucrania

