Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó RD$4.00 al galón de las gasolinas, gasoil, avtur y kerosene, y RD$1.00 al de fuel oil y Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Dijo que a patir de este sábado la gasolina Premium costará RD$212.80 por galón y la Regular RD$196.70.
El gasoil Optimo será vendido a RD$157.60 y el Regular RD$143.00.
El avtur será ofertado a RD$108.90 por galón y el kerosene a RD$133.00.
El galón de fuel oil costará RD$93.05 y el del GLP RD$99.50.
El Gas Natural permanecerá a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó que «los precios del petróleo WTI disminuyeron más de un 2% el viernes y registraron su mayor retroceso semanal en un mes, ante renovados temores a que haya una mayor producción en Estados Unidos y el exceso de inventarios podrían frustrar los intentos de la OPEP de reducir la sobreoferta mundial del crudo».«Fue el mayor descenso semanal, cuando la creciente preocupación por un exceso de suministros conspiró contra las apuestas a un repunte de los precios», afirmó.
Dijo que «lo anteriormente indicado tuvo sus efectos en los precios del Golfo de los derivados del petróleo, y consecuentemente con ello en los precios locales, continuando con las disminuciones de la semana anterior».
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Arroz de RD: apertura comercial y seguridad alimentaria
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026

